Una aplicación desarrollada para teléfonos móviles se está volviendo muy popular en Europa para premiar con dinero el movimiento de los usuarios.
WeWard fui criada en París en 2019 por iniciativa de Yves Benchimol, ingeniero graduado en la École Polytechnique de France, especialista en geolocalización, inteligencia artificial y retailtech (tecnología aplicada al sector de la distribución).
Los “wards” son una retribución económica, una moneda virtual que posteriormente se puede convertir en cupones de descuento, vales, promociones y regalos. Incluido el dinero depositado en su propia cuenta.
Para calcular los pasos, el programa utiliza un contador de precisión, pero claro, el teléfono debe estar en el bolsillo del usuario. El límite de ganancia depende del nivel de actividad física y, según los resultados, los usuarios obtendrán una cierta cantidad de Wards.
Además del conteo de pasos, también analizan otros datos como las calorías quemadas y la distancia recorrida, lo que permite al usuario llevar un control diario de su rendimiento.
Según la revista Exame, en dos años la app ha reunido a más de 500 socios que publicitan regularmente y pagado más de dos millones de euros a sus usuarios.
El año pasado, la aplicación multiplicó por 10 el número de usuarios con respecto al año anterior. En sus dos años de existencia, logró llegar a la cima de las ‘apps’ más descargadas en Francia en Apple Store y Google Play. La previsión es llegar a los 10 millones de usuarios a finales de 2022. Por ahora está en Europa, pero se espera que llegue a Sudamérica entre finales de 2022 y principios de 2023.
Fuentes:
Llega a España WeWard, la app que lucha contra el sedentarismo y permite ganar dinero caminando
Conheça o WeWard, o app que paga aos usuários para fazer exercício físico