Step: Una rutina ideal para adelgazar y mejorar tu salud

Practicando Step puedes conseguir el objetivo de bajar de peso a la vez que te diviertes haciendo ejercicio

El step es un tipo de fitness que une el ejercicio cardiovascular con la tonificación.

Esta actividad física tiene muchos puntos favorables, entre ellos, cabe destacar su facilidad para realizarse en cualquier lugar y así perder peso de manera efectiva.

Al combinar el ejercicio cardiovascular con la tonificación se consigue quemar calorías a la vez que damos forma a muslos, caderas, glúteos y pantorrillas.

Para poder practicarlo es necesario adquirir una plataforma, existen varias según su medida, que oscila entre los 10 y 20 centímetros. Es recomendable que los principiantes opten por la de menor medida.

A modo de alternativa a la plataforma, los escalones también pueden servir como recurso para practicar step, aunque es menos práctico a la hora de moverse.

Ejercicio cardiovascular y tonificación

Los movimientos en el step consisten en subir, girar y bajar repitiendo diferentes secuencias que te permiten aumentar tu ritmo cardíaco y tu respiración, junto con el fortalecimiento de los músculos.

Las diferentes rutinas de steps van desde simples hasta avanzadas. El más básico consiste en subir y bajar como en una escalera convencional. A medida que tengas más experiencia, podrás hacer movimientos más complejos.

Qué trabajas con el step

En líneas generales con el step se trabajan los músculos del core, lo que posibilita un centro más equilibrado y mejorar la postura. Así mismo, estarás quemando grasa y obtendrás abdominales más fuertes.

Con estos ejercicios se logra mejorar la flexibilidad y trabajar la fuerza, especialmente en pantorrillas, piernas y glúteos.

Adaptable a cada nivel

Es sencillo adaptarlo a tu nivel y condición física. Se puede comenzar con un step bajo e incrementar su altura y añadir pesas para un trabajo más intenso.

Su prescripción está recomendada para personas con colesterol alto o diabetes

Por otro lado, debemos evitar el step si tenemos problemas en la cadera, pies, tobillos y rodilla.

Finalmente, FUNIBER patrocina una variedad de programas que se especializan en esta área de actividad física y entrenamiento. Por ejemplo, algunos de los cursos son la Maestría en Rendimiento Deportivo: Entrenamiento y Valoración Funcional y la Maestría en Optimización en Rendimiento Deportivo.

Fuente: Step: la rutina cardio que además de divertida es efectiva para adelgazar

Foto: Todos los derechos reservados.