Se han presentado los planes de un proyecto para crear la primera granja urbana encima de un aparcamiento en Birmingham.
El proyecto, encabezado por SlowFood Birmingham, forma parte de un plan para convertir los espacios grises en espacios verdes productivos.
La propuesta completa incluye una granja, un invernadero, un espacio comunitario y un jardín, así como un centro educativo y una cafetería. La granja proporcionaría alimentos recién cultivados a los habitantes de Birmingham, al tiempo que fomentaría la agricultura sostenible y reduciría las emisiones de gases de efecto invernadero.
El proyecto se produjo para replantear el sistema alimentario y proporcionar seguridad alimentaria, así como para hacer frente al mundo cambiante. La granja será también un símbolo para el mundo, mostrando que Birmingham es una ciudad urbana donde, con un poco de innovación, son capaces de cultivar alimentos 12 meses al año.
Idealmente, la granja también implicará a toda la comunidad, animándola a ensuciarse las manos, a hablar de los alimentos y de cómo pueden cocinarlos.
Cada parte del plan se ha llevado a cabo para proporcionar los mejores beneficios a la ciudad y su comunidad, incluida la ubicación dentro de la ciudad. La granja se ubicará en el barrio de la Joyería, la zona de la ciudad con menos espacios verdes.
Además, el uso de los principios de la economía circular conectará a la comunidad con alimentos más sanos y cultivados localmente, al tiempo que proporcionará soluciones alimentarias sostenibles.
Finalmente, cabe destacar que FUNIBER patrocina una variedad de oportunidades de programas para formarse en el área. Algunos de estos son la Maestría en Proyectos de Gestión Ambiental y la Maestría en Proyectos de Arquitectura y Urbanismo.
Fuente: From grey to green: unique farm on top of car park proposed for Birmingham
Foto: Todos los derechos reservados