¿Qué es lo próximo en software de gestión de proyectos?

La gestión de proyectos, al igual que la tecnología, permanece en continua evolución y cambio. De ahí que se esperen nuevos avances en relación con el software utilizado en este área.

Tres avances tecnológicos cambiarán la forma en que utilizamos las plataformas de gestión de proyectos. Se espera que la IA (inteligencia artificial), la RV (realidad virtual) y la RA (realidad aumentada) se empleen cada vez más en el software de los programas de gestión de proyectos. Estas ayudarán a los ejecutivos a tomar decisiones más inteligentes y más eficientes. 

Por un lado, la IA es una poderosa herramienta que puede aprender y organizar la información de una empresa. Como hasta ahora, a medida que evolucione la programación humana, también lo hará la tecnología. La IA siempre podrá ayudar a minimizar los errores y la información innecesaria, así como a mejorar la ejecución.

La realidad virtual y la realidad aumentada han sido tendencia en los últimos años, pero empiezan a generalizarse. Ofrecen a sus usuarios la posibilidad de visualizar proyectos y prever futuros. La ventaja más importante que ofrecen es que permiten a los propietarios visualizar el aspecto que tendría un producto acabado antes de iniciar la construcción.

Las empresas pueden mejorar su toma de decisiones con estas tecnologías. La colaboración humana con una fuerte innovación ha demostrado ser fundamental en la realización de proyectos, pero ahora los servicios de alta tecnología pueden impulsar la producción a otro nivel.

Finalmente, cabe destacar que la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) patrocina una variedad de oportunidades de cursos para formarse en el área. Algunos de estos programas son la Maestría en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos, así como la Maestría en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos de Cooperación Internacional.

Fuente: The Future Of Project Management

Foto: Todos los derechos reservados