Se lleva a cabo un proyecto de construcción de una planta de energía eólica

El Grupo DTEK está finalizando la construcción de la primera fase de la planta de energía eólica Tyligulska, ubicada en la región de Mykolaiv (Ucrania).

La capacidad declarada de la planta es de 500 MW, de los cuales la primera fase representa 114 MW. DTEK espera que 19 turbinas eólicas empiecen a generar electricidad en la primavera de 2023 para apoyar el equilibrio energético del país. El lanzamiento del proyecto es un paso más hacia la consecución de la iniciativa «30 para 2030», cuyo objetivo es alcanzar los 30 GW de capacidad instalada de energías renovables en Ucrania para 2030.

Avances en la construcción de la planta eólica

Está previsto completar la central eólica para alcanzar su capacidad de diseño de 500 MW. Para ello, la empresa está buscando alternativas para continuar con el proyecto. El director ejecutivo de DTEK, Maxim Timchenko, ha expresado su gratitud a los profesionales de la energía que trabajaron valientemente para continuar la construcción de Tyligulska WPP, así como a todos los socios que han brindado su apoyo y ayuda.

¿Cuál es su objetivo?

El objetivo de la iniciativa «30 a 2030» es aumentar la capacidad instalada de energía renovable a 30 GW para 2030. Actualmente, la capacidad instalada de energías renovables es de a penas unos 10 GW. Un aumento de la generación de energía verde hasta 30 GW significaría que las renovables representarían el 50% de la generación eléctrica en su totalidad. La construcción de la planta de energía eólica Tyligulska es un paso importante para alcanzar este objetivo y reducir la dependencia de Ucrania de los combustibles fósiles.

Mensaje de esperanza

Timchenko ha destacado la importancia de la construcción de nuevas instalaciones energéticas en Ucrania, como una señal para los socios internacionales de que es posible invertir hoy en el país sin esperar al final de la guerra. A pesar de los retos, DTEK ya ha construido 114 MW adicionales de generación de energía verde. 

Finalmente, FUNIBER patrocina una variedad de oportunidades de cursos para formarse en el área. Varios de estos programas son la Maestría en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos y la Maestría en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos de Cooperación Internacional.

Fuente: Construyen en plena guerra la primera fase de un proyecto eólico de 500 MW en Ucrania

Foto: Todos los derechos reservados.