#NextGenEU 2021

La Unión Europea ha puesto en marcha la iniciativa NextGenerationEU, por la que destinará 750.000 millones de euros para la recuperación económica tras la pandemia causada por el Covid-19.

Nuevas oportunidades

Esta oportunidad económica y de cambio deberá ser abordada mediante proyectos a todos los niveles y en todos los sectores. Es por ello que se espera una alta demanda de profesionales capacitados en gestión. 

Con el fin de facilitar la formación de profesionales, la propia Comisión Europea ha desarrollado su propia metodología de gestión de proyectos (PM2), que complementa otras prácticas de gestión como el PMBOK.

El PM2

Se trata de una metodología gratuita para usar y reproducir, que incluye de manera concisa todos los elementos necesarios para abordar la dirección de cualquier proyecto. Por otro lado, es ligera y fácil de entender, así como flexible. 

Su modelo de gobernanza asigna de forma clara los distintos roles y responsabilidades a los miembros del equipo, evitando posibles conflictos e ineficiencias. 

También proporciona un lenguaje claro y común para el entendimiento de todo aquel que trabaje en el área de gestión de proyectos. Por último, su mecanismo de certificación está abierto a todos a precios asequibles.

Formación y certificación

Para dar soporte a los miles de proyectos que se van a generar con el presupuesto de la iniciativa NextGenEurope, se harán necesarios puestos de gestión, tanto a nivel local como remoto.

Dado que PM2 es una metodología propia de la Comisión Europea, antes o después se recomendará que los gestores de proyectos conozcan la formación. Por lo tanto, estar en posesión de una certificación PM2 o PMP supone una ventaja competitiva. 

Para facilitar la formación y certificación, desde CEOLEVEL, lanzan un descuento especial de su Curso Online PM2, rebajando el precio inicial al usar el código descuento «NexGenEU» a la hora de inscribirse en el curso.

FUNIBER patrocina una gran variedad de programas universitarios centrados en ofrecer a los profesionales información completa y novedosa sobre los estudios más recientes en materia de Proyectos. Uno de los cursos ofrecidos es la Maestría en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos.

Fuente: NextGenEurope 2021 y la Gestión de Proyectos

Foto: todos los derechos reservados.