Se aprueba la construcción de un túnel que unirá Alemania y Dinamarca

Se espera que el túnel de 18 kilómetros esté completado en 2029 y reduzca el tiempo de viaje entre ambos países.

El proyecto de túnel ferroviario y carretera sumergida, conocido como enlace Fehmarnbelt, ya cuenta con la aprobación de las autoridades.

Según indica la web Plataforma Arquitectura, la infraestructura conectará la región de Lolland Faster de Dinamarca con el territorio de Schleswig Holstein de Alemania a través del Mar Báltico. Este sistema reducirá el tiempo de viaje entre ambos países a solamente diez minutos en automóvil y siete en tren.

El proyecto, construido por la empresa Femern A/S y con una inversión de 7.000 millones de euros, dispondrá de dos vías y una autopista de cuatro carriles. “Estadísticamente, el túnel de Fehmarnbelt será tan seguro de usar como rutas equivalentes por carretera o ferrocarril en terrenos abiertos en Dinamarca, muestra el análisis de riesgo de la compañía”, indica la web del proyecto.

La propuesta está programada para su finalización a mediados del año 2029. El trabajo en el lado danés se espera que comience a principios del próximo año, mientras que la construcción en el lado alemán comenzará a mediados de 2022.

Además de la reducción en los tiempos de viaje, la construcción de esta infraestructura generará una demanda de profesionales, como trabajadores de la tierra y el hormigón y operadores de máquinas, entre otros.

Para comprobar la evolución del proyecto, se han colocado cámaras en diferentes puntos estratégicos que transmiten en directo las obras.

Todos aquellos profesionales que deseen ampliar su experiencia en la arquitectura y el urbanismo, encontrarán una variada de oferta de programas destinados a este fin. FUNIBER patrocina la Maestría en Proyectos de Arquitectura y Urbanismo. El programa dota a los profesionales de la formación necesaria para llevar a cabo un proyecto en este sector.

Fuente: Se aprueba el túnel para trenes y autos más grande del mundo que conectará Alemania y Dinamarca

Foto: Todos los derechos reservados.