Las oportunidades de aplicar la Curva S en los proyectos

La Curva S puede predecir el posible éxito de un proyecto, además de explicar la situación actual.

La Curva S o curva de avance vincula el tiempo que lleva el proyecto en funcionamiento con el coste acumulado del mismo, así como el valor ganado que está generando.

“Es decir, representa la posible desviación que tenemos en cuanto al coste que llegamos y el que deberíamos tener en ese momento que hacemos el análisis. Si no hay desviaciones, y estamos gastando incluso menos, entonces hablamos de Valor Ganado”, remarca la web Sinnaps, especializada en la planificación de proyectos y gestión de equipos.

La Curva S de un proyecto, aplicada con el Valor Ganado, ofrece, no solo un balance de la situación actual, sino también una previsión del posible éxito o fracaso del trabajo.

Gracias a este sistema, que se puede calcular de varias maneras, es posible averiguar  si se está siguiendo un buen ritmo de trabajo, si es necesario invertir más recursos en el proyecto, o si, por el contrario, debemos reducir gastos.

La información recopilada permitirá que se tomen decisiones más efectivas y adelantarse a consecuencias que impidan continuar con el proyecto.

Todos aquellos profesionales que deseen ampliar su experiencia en el campo de los proyectos, encontrarán una gran variedad de programas universitarios patrocinados por FUNIBER con este fin. Uno de los cursos ofrecidos es la Maestría en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos.

Fuente: LA CURVA S EN PROYECTOS O CURVA DE AVANCE

Foto: Todos los derechos reservados.