Estrategias para mejorar las relaciones personales

Mantener buenas relaciones personales entre empleados es un factor decisivo en el correcto desarrollo de proyectos y negocios.

La web Gestión de Proyectos Máster remarca la importancia de que los participantes de un proyecto o compañeros de trabajo mantengan una buena relación.

“Tanto si pretendemos vender, negociar o acordar algo con alguien debemos por lo tanto empezar por tener una relación personal lo mejor posible con esa persona”, indica esta web.

Por ello, desde este portal de Internet ofrecen consejos para posibilitar este tipo de relaciones saludables, entre los que se encuentran:

  • Mostrar interés por los demás: a pesar de que cualquier ser humano busca su propio beneficio y bienestar, el interés por alguien puede favorecer una mejora en la relación: “cuando una persona se interesa genuinamente por nosotros y nos pregunta sobre nuestro trabajo, nuestras aficiones o nuestra vida social rápidamente nos sentimos bien con esa persona. Dicho de otro modo, sentimos afecto hacia las personas que se interesan por nosotros”.
  • Evitar los sentimientos negativos, como la crítica o la queja.
  • Demostrar aprecio y respeto, es decir, valorar el trabajo o cualidades de otra persona.
  • Evitar dar órdenes: “nuestra naturaleza hace que reaccionemos de manera negativa a las órdenes directas, hasta tal punto que sentimos un deseo de hacer lo contrario de lo que se nos ordena. Es por eso que la psicología inversa funciona tan bien”.
  • Eludir discusiones, ya que pueden perjudicar a las relaciones.
  • Mostrar vulnerabilidad: esto favorecerá la cercanía entre las personas.

Todos aquellos profesionales que deseen ampliar su experiencia en el campo de los proyectos, encontrarán una gran oferta de programas universitarios patrocinados por FUNIBER. Uno de los cursos ofrecidos es la Maestría en Gestión de Proyectos Culturales.

Fuente: 9 trucos para mejorar tus relaciones personales

Foto: Todos los derechos reservados.