Concurso patrocinado por FUNIBER incentiva la innovación

FUNIBER patrocina concurso para fomentar la creación y la innovación de proyectos emprendedores en Perú.

Están abiertas las inscripciones para la 1ª edición del concurso Crear XXI, patrocinado por FUNIBER, para promover la cultura emprendedora entre los estudiantes peruanos. La iniciativa es un incentivo al desarrollo y al avance de proyectos creativos e innovadores, que fomenten la responsabilidad social.

Organizado por la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), el concurso está dirigido a alumnos de los 4º y 5º años de la enseñanza secundaria de Perú. El vencedor recibirá un premio en el valor de mil dólares y una beca del 50% para estudiar el primer año en UNEATLANTICO, en Santander, España.

El segundo clasificado ganará un premio valorado en 500 dólares y una beca del 30%. Y el tercer lugar llevará 200 dólares en premio y una beca del 20%. Todas las becas son para cursar el primer año en la UNEATLANTICO.

Promoviendo la innovación
El objetivo del concurso es incentivar los alumnos a desarrollar las competencias propias para el emprendimiento y la gestión a partir de iniciativas creativas, innovadoras y responsables. Para participar, los alumnos podrán escribir un ensayo sobre experiencias de éxito o generar propuestas de proyectos desde una oportunidad detectada.

Entre los temas, podrán abordar productos y servicios alimenticios, productos artesanales, fabricación textil, diseño y confección de ropas o accesorios y uso de innovación tecnológica.

La inscripción es gratuita, exclusiva para estudiantes de Perú. El día 25 de abril de 2016 se encierran las inscripciones.

Para saber más, accede a las informaciones (en español): http://www.crear-xxi.uneatlantico.pe/