Acuerdo por el Medio Ambiente

FUNIBER y Ministerio de Uruguay firman acuerdo de formación e investigación en Medio Ambiente

La correcta gestión de los recursos ambientales es cada vez más necesaria para la aplicación práctica del concepto de desarrollo sostenible, que apunta a la satisfacción de las necesidades actuales sin comprometer las necesidades de las generaciones futuras. En este sentido, la promoción de conocimiento sobre el sector es fundamental para que los profesionales del área de Medio Ambiente puedan actuar de manera consciente a fin de liderar proyectos de desarrollo innovadores que sean capaces de precaver futuros problemas ambientales.

En este contexto, FUNIBER se posiciona como una institución que valora la educación superior para la formación de profesionales en el área de Medio Ambiente que se dediquen a la investigación y la actuación para un desarrollo sostenible.

En la práctica, esta actuación se concreta en distintos proyectos e instrumentos de cooperación, tal como el acuerdo firmado en el día 30 de noviembre por FUNIBER Uruguay y por el Ministerio de la Habitación, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA) del gobierno uruguayo. La firma del convenio ha sido realizada en Montevideo por la profesora del área de Medio Ambiente de FUNIBER, Ann Rodríguez, y por el Director General de la Secretaría del MVOTMA, Dr. Homero Guerrero.

El acuerdo tiene como objetivo promocionar la capacitación de profesionales del área de Medio Ambiente, así como realizar eventos y distintas actividades que complementen la acción formativa. Se trata de un proyecto de formación, investigación y desarrollo en el área ambiental, cuya participación de FUNIBER se concreta, entre otras cosas, por la oferta de 100 Becas de Formación para los distintos cursos a distancia de especialización, maestrías y doctorados promovidos por la Fundación, reafirmando así su misión de promocionar la educación superior de calidad en Uruguay y América Latina.

Fuente: http://fnbr.es/21v
Fotografía: Algunos derechos reservados por Andrés de León