29° Congreso Mundial sobre Dirección de Proyectos en Panamá

Roberto Alvarez, Director Ejecutivo de FUNIBER Argentina, impartió una conferencia en el 29° Congreso Mundial de IPMA 2015 en Panamá, sobre enseñanza en Proyectos

De 28 a 30 de septiembre, fue realizado en Panamá el 29° Congreso Mundial de IPMA 2015, que contó con la participación de Roberto Alvarez, Director Ejecutivo de FUNIBER Argentina. El Congreso conmemoró el 50º aniversario de la International Project Management Association (IPMA), reuniendo a las organizaciones afiliadas de más de 65 países, con la finalidad de debatir sobre la realidad a nivel global en la Dirección de Proyectos.

Durante el último día del Congreso, Roberto Alvarez realizó una ponencia sobre el modelo metodológico de enseñanza y aprendizaje en Proyectos, ya que la formación será uno de los ejes principales de la IPMA a corto plazo. Entre los oyentes estaban profesionales del área de proyectos, directores de empresas, rectores de universidades, consultores privados y dirigentes políticos.

FUNIBER ya presenta una amplia trayectoria en el Área de Proyectos con distintas Maestrías y Especializaciones, indicadas a continuación:
. Maestría en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos: capacita a los alumnos para diseñar un proyecto, gestionar su proyección desde la iniciación a la reflexión post-mortem y direccionar todos los esfuerzos humanos individuales y colectivos a los objetivos del proyecto y los intereses de los afectados.
. Maestría en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos de Cooperación Internacional: forma profesionales comprometidos con la participación activa en la cooperación internacional con un pensamiento creativo, ejecutivo y cooperativo, aptos para el diseño, gestión y dirección de proyectos de cooperación internacional.
. Maestría en Desarrollo de Proyectos de Arquitectura y Urbanismo: forma profesionales con un alto compromiso social y ético y con una visión global de lo que significa la intervención en una ciudad, para traer soluciones a los problemas urbanos y arquitectónicos, permitiendo rediseñar los espacios físicos que ocupa el hombre en la vida actual.
. Maestría en Desarrollo de Proyectos de Innovación y Producto: forma profesionales con alto compromiso social y ético, con una visión abierta a incorporar nuevos procesos de desarrollo (diseño) de proyectos innovadores, los cuales abarcan todo proyecto que pretenda como elemento resultante un “producto” con alto porcentaje de innovación.
. Especialización en Diseño de Proyectos: prepara a los alumnos para que adquieran un pensamiento creativo, para formular soluciones a problemas y desarrollar una visión especializada en la observación y determinación de situaciones conflictivas.
. Especialización en Gestión de Proyectos: capacita a los alumnos para desarrollar una gestión completa de un proyecto, con una visión totalizadora de su desarrollo y con el conocimiento indicado que asegure el correcto manejo y administración de todos los recursos, humanos y técnicos involucrados en el proyecto.
. Especialización en Dirección de Proyectos: capacita expertos aptos para dirigir proyectos, independiente de las características ni magnitud de estos, creando competencias, además, para desarrollar modelos de dirección particulares para cada proyecto que se les presente.

Fuente: http://fnbr.es/1pb