III Taller Internacional sobre realización de Tesis Doctorales

Los días 21 y 22 de marzo, FUNIBER organiza el III Taller Internacional sobre realización de Tesis Doctorales con el Dr. Antonio Pantoja, en Brasil. Parte de la programación se transmitirá en-línea para aquellos que no puedan asistir.

¿Cómo redactar una tesis doctoral? ¿Dónde y cómo buscar bibliografía? ¿Cómo analizar datos científicos? ¿Cómo realizar un informe de investigación? ¿Cuál es la importancia de investigaciones en educación para la mejora del aprendizaje? Estas y otras cuestiones estarán en la pauta del III Taller Internacional sobre realización de Tesis Doctorales, organizado por FUNIBER, los próximos 21 y 22 de marzo, en Florianópolis (Brasil). La capacitación será impartida por el Dr. Antonio Pantoja.

Como parte de las jornadas, se realizará la exposición “La investigación educativa ante los retos de la sociedad actual” que también se transmitirá en-línea (vía streaming) a través del siguiente enlace: http://fnbr.es/2gk. Alumnos de FUNIBER e interesados pueden participar comentando a través del Twitter, con el hashtag #FuniConf.

Desarrollando la investigación
El III Taller Internacional sobre realización de Tesis Doctorales pretende ayudar, guiar y apoyar a los alumnos para elaborar la tesis de la manera más correcta, desde la revisión de distintos elementos como son la redacción, la investigación, la metodología, los paradigmas y la coherencia. La capacitación está dirigida a todos los alumnos de FUNIBER, sea de Doctorado como de Maestría, con prioridad a aquellos que están cursando el Doctorado en Educación, la Maestría en Educación y el Doctorado en Proyectos. La participación es gratuita, pero es necesario confirmar la presencia antes a través de los teléfonos (48) 3239-0011 – (48) 3239-0019 o mediante los correos electrónicos sec.acad5.br@funiber.org o fabiana.deandrade@funiber.org.

Conozca el programa completo de las jornadas a través de este enlace: http://fnbr.es/2jr

Experiencia y conocimiento
Antonio Pantoja, Doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación con premio extraordinario, también es Director de la Maestría y del Doctorado en Educación de UNINI y Director Académico de la Maestría en Educación organizada conjuntamente por la Universidad de Jaén (España) y FUNIBER.

En entrevista, él nos cuenta cómo será la formación: “Será un taller práctico. Hay una parte teórica, para retomar algunos conceptos que deberían conocer todos los alumnos, pero se trata de cuestiones básicas, siempre analizando, debatiendo, comentando, a partir de documentos científicos”, explica el Dr. Pantoja. Vea la entrevista completa:

Más informaciones:
El taller se realizará en el Hotel Castelmar en Florianópolis (Brasil) a partir de las 8:00 h.(A.M.) en ambos días. Una vez finalizado el encuentro, FUNIBER hará entrega de un Certificado a los asistentes presentes.

Quien no pueda asistir a las jornadas presencialmente, podrá ver la conferencia del día 22 de marzo, por streaming. Vea el horario de difusión de cada país a continuación:

 

PAÍS HORARIO
Costa Rica, México, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua 11h30
Colombia, Ecuador, Panamá, Perú 12h30
Venezuela 13h
Bolivia, República Dominicana, Puerto Rico 13h30
Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay 14h30
Costa de Marfil, Marrocos, Portugal, Senegal 17h30
Angola, Camerún, España, Guinea Ecuatorial, Italia, Nigeria, 18h30
Mozambique 19h30