Opiniones FUNIBER: Ex alumna de FUNIBER recibe premio en EUA

Ex alumna de la Maestría en Formación de Profesores de Español como Lengua Extranjera de FUNIBER es reconocida como “Maestra 2015” y destaca la importancia de la formación continua.

A cada año, la Asociación Americana de Profesores de Español y Portugués (AATSP) reconoce los logros de los profesores asociados y premia a los profesionales más destacados de la enseñanza de estos idiomas en los cuatro niveles de aprendizaje. Este año, AATSP ha elegido a Elena Meschieri, ex alumna de FUNIBER, como la profesora del año en el nivel Elemental.

Con el título “Maestra 2015”, nuestra ex alumna ha sido premiada por el trabajo realizado en la escuela The Langley School en la ciudad de McLean, en Estados Unidos. Entre los méritos de su trabajo, AATSP ha destacado el uso actualizado de métodos y estrategias de enseñanza, integración de recursos tecnológicos en el currículum escolar y su pasión por la profesión. “¡Es un gran honor! Definitivamente, ha sido como un gran regalo haber podido celebrar mis 25 años de docencia en la enseñanza del español con tan distinguido reconocimiento”, ha afirmado Elena.

La profesora ha realizado la Maestría en Formación de Profesores de Español como Lengua Extranjera promocionado por FUNIBER y destaca la importancia que el programa de estudios ha tenido para su formación: “la Maestría me ayudó a entender la importancia de las relaciones interdisciplinarias en la enseñanza de una segunda lengua. Aprendí el valor que tiene ayudar al alumno a hacer conexiones con su propia cultura”, ha dicho.

Además de profesora, Elena Meschieri es también directora de los canales virtuales, la página Web y las redes sociales de la escuela. Su aproximación con los recursos tecnológicos viene también de la experiencia de haber cursado una Maestría a distancia. “La maestría sin dudas me permitió pensar en cómo implementar metodologías que ayudan a fortalecer el proceso educativo con una visión holística”, afirma. “El programa de estudios ha sido holístico, progresivo, y enriquecedor”, ha resaltado Elena.

Natural de Argentina, la profesora envía un mensaje a los alumnos actuales de FUNIBER: “no dejen de seguir aprendiendo. A veces cuesta mantenerse al día con la lectura del material o responder a las propuestas de las tareas de los profesores, ¡pero realmente vale la pena!”, sugiere.

Fuente: http://fnbr.es/2ih