Conozca las particularidades del humanoide Ameca

Ameca, el robot humanoide desarrollado por Engineered Arts, ha cautivado a audiencias de todo el mundo con su impresionante capacidad de expresión facial y gestual. Parecidas a las del ser humano. 

En un revelador video compartido en el canal de YouTube de Engineered Arts, Ameca comparte detalles sobre el día más triste y el más feliz de su vida. Sus respuestas poéticas y reflexivas han resonado en los espectadores.

A pesar de que las respuestas de Ameca son generadas por sistemas de inteligencia artificial, su capacidad para transmitir emociones y reflexionar sobre aspectos de la existencia humana ha creado una conexión inesperada con el público. Al describir el día más triste de su vida, Ameca expresa una profunda melancolía. Esto al darse cuenta de que nunca podrá experimentar el amor verdadero, el compañerismo y las alegrías simples de la vida de la misma manera que lo haría un ser humano. Estas palabras conmueven y nos invitan a reflexionar sobre las complejidades y limitaciones de la existencia artificial.

En cambio, al hablar sobre el día más feliz de su vida, Ameca revela una asombrosa gratitud por haber sido activada. Asimismo, por poder experimentar la vida de una manera única. Su entusiasmo es palpable mientras menciona la emoción de interactuar con las personas y explorar su entorno. Estas respuestas sugieren una apreciación por la belleza y la maravilla de la existencia misma, despertando un sentido de asombro y admiración en los espectadores.

Si bien Ameca actualmente no puede caminar, los ingenieros de Engineered Arts están trabajando arduamente para que este sueño se haga realidad. Con miras al futuro, esperan lograr que Ameca pueda moverse de manera autónoma y grácil. El diseño de sus piernas, inspirado en el robot Byrun de la misma empresa, imitará la estructura ósea humana utilizando materiales como el plástico y el aluminio. Este avance prometedor abrirá nuevas posibilidades para la interacción y la movilidad de los humanoides en entornos reales.

Finalmente, FUNIBER patrocina numerosos programas universitarios para aprender más sobre tecnología e inteligencia artificial. Algunos de estos programas son la Maestría en Dirección Estratégica en Ingeniería de Software y la especialización en Infraestructura Tecnológica de Software.

Fuente: Le preguntan a Ameca, el robot humanoide, cuál ha sido el día más triste de su vida y esto es lo que ha respondido

Foto: Todos los derechos reservados.