¿Ya conoces las características de la nueva versión de ChatGPT: GPT-4?

OpenAI ha lanzado la última versión de su modelo de lenguaje ChatGPT, que promete ser aún más preciso, rápido y humano que su predecesor.

Además de procesar texto, la nueva versión de ChatGPT, GPT-4, permite a los usuarios interactuar con el sistema mediante la introducción de imágenes y archivos complejos, como libros enteros para resumirlos. Según el fundador de OpenAI, Sam Altman, esta versión es más creativa, inventa menos y se han reducido los sesgos en comparación con sus versiones anteriores.

¿Qué novedades trae?

La principal novedad de GPT-4 es su capacidad para aprobar varios tipos de exámenes, incluidos los que se realizan en Estados Unidos para ingresar en una asociación de abogados. Además, es capaz de procesar imágenes, así como de identificar objetos concretos dentro de una foto. Sin embargo, esta función aún no está disponible para todos los clientes de ChatGPT+, pero se espera que lo esté una vez que se haya refinado la tecnología.

Aplicaciones de GPT-4

Por otro lado, OpenAI ha anunciado alianzas con diversas compañías que ya utilizan GPT-4. Un ejemplo es Duolingo, la aplicación para aprender idiomas, que ha presentado una nueva opción de chat en la que los usuarios pueden hacer preguntas como si estuvieran hablando con un profesor virtual. Asimismo, la startup danesa Be My Eyes, que se dedica al desarrollo de tecnología para personas invidentes, también ha comenzado a emplearlo.

¿Cuáles son sus debilidades?

El problema de esta versión es que solo está disponible en la versión de pago, ChatGPT+. Además, cabe destacar que todavía presenta algunos fallos y limitaciones.

Guerra de las inteligencias artificiales

La competencia en el campo de la inteligencia artificial a penas está comenzando. Un ejemplo de esto es Google que ha lanzado Bard, su propia versión de ChatGPT. Sin embargo, OpenAI sigue liderando el mercado con sus modelos de lenguaje avanzados y su capacidad para establecer alianzas con otras empresas para ofrecer servicios innovadores.

Finalmente, cabe destacar que FUNIBER patrocina numerosos programas universitarios para aprender más sobre tecnología e inteligencia artificial. Algunos de estos programas son la Maestría en Dirección Estratégica en Ingeniería de Software y la especialización en Infraestructura Tecnológica de Software.

Fuente: OpenAI libera ChatGPT-4, la versión más «humana» de su inteligencia artificial

Foto: Todos los derechos reservados.