Microsoft cierra el navegador Internet Explorer

Después de 27 años, Microsoft ha jubilado Internet Explorer (IE) de sus servicios. El navegador ha sido reemplazado por Microsoft Edge.

El navegador de Microsoft debutó en las computadoras con escritorios de Windows en 1995 y dominaba el mercado hasta el año 2004. Pero a medida del tiempo, otros navegadores, como Google Chrome, Safari de Apple y Mozilla Firefox han ganado popularidad sobre IE. 

Después del lanzamiento de estos otros navegadores, IE se hizo conocido por sus errores, problemas de seguridad y tecnología lenta. Su participación en el mercado de navegadores cayó por debajo del umbral del 50% en 2010. 

“La web ha evolucionado y también lo han hecho los navegadores”, dijo Sean Lyndersay, gerente general de Microsoft Edge Enterprise, en un blog de la página. “Las mejoras incrementales de Internet Explorer no pudieron igualar el progreso de la web en general, por lo que comenzamos de nuevo.”

El retiro de IE afecta a todas las versiones compatibles actualmente de Windows 10 Home, Pro, Enterprise, Edu, e IoT. Esto significa que organizaciones las cuales se digitalizaron con  esta herramienta serán las afectadas por este cambio. 

En la sanidad (como en muchos otros sectores), a menudo se trabaja con un equipo muy reducido”, reveló Chris Jackson, uno de los directores de Software de Microsoft: “Como resultado, el uso de Internet Explorer por defecto para todas las situaciones es el ”botón fácil“ porque la mayoría de sus sitios fueron diseñados para Internet Explorer”.

Miembros de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de España explicaron a elDiario.es que los sectores afectados por este cambio ya habían visto este cambio viniendo. 

“Las diferentes administraciones, en teoría, han tenido tiempo para adaptar sus programas y aplicaciones para trámites internos y aquellas que utilizan los ciudadanos en sus gestiones. Podría darse el caso, esperemos que no, que alguna administración no haya adaptado aún sus aplicaciones…”, exponen fuentes del CSIF. “De haber algún problema, entendemos que sería en las aplicaciones más antiguas y podría corregirse”, 

Pero estos usuarios pronto podrán familiarizarse con la nueva tecnología que reemplazará a IE. Durante los próximos meses, los usuarios que hagan clic en el icono de IE serán automáticamente redirigidos a Microsoft Edge. Este cambio gradual le dará tiempo a los clientes de Microsoft para encontrar sitio que hayan perdido y completar su transición. 

Después de esta fase de redirección, Internet Explorer se desactivará de forma permanente en los dispositivos a través de una futura actualización de Windows. 

FUNIBER patrocina programas relacionados con la innovación de tecnología. Si te interesa formarte en este tema, considera matricularte en el Máster en Dirección Estratégica en Tecnologías de la Información

Fuentes:

BBC: “Microsoft retires Internet Explorer after 27 years” 

Windows Blogs: “Internet Explorer 11 has retired and is officially out of support – what you need to know” 

CNN: “End of an era: Microsoft retires Internet Explorer”

El Diario: “Punto final para Internet Explorer, el navegador al que ni siquiera Microsoft conseguía jubilar” 

Foto: Todos los derechos reservados.