iPod dejará de fabricarse, 21 años después de su creación

Este mes, la compañía Apple anunció que dejará de fabricar el reproductor de música iPod Touch, la última versión del clásico dispositivo portátil para escuchar música que marcó a una generación. Ahora, los dispositivos solo estarán disponibles hasta que se agoten en las tiendas.

El dispositivo fue creado hace 21 años para reproducir música en formato MP3, e inicialmente admitía un máximo de mil canciones. Actualmente, con la música disponible en las plataformas de internet, con los servicios en línea, el dispositivo deja de ser interesante.

El dispositivo electrónico fue diseñado por Tony Fadell, quien también diseñó el iPhone. Según el analista Ben Wood de CCS Insight, para la BBC, “cuando Apple creó el iPhone, sabía que en última instancia significaría el principio del fin del iPod”.

La editora de tecnología de la BBC, Zoe Kleinman, señala que Apple ha logrado, tanto con el iPod como con el iPhone, desarrollar dispositivos bien diseñados. Si bien no fue el primer dispositivo que permitía escuchar música digital, fue un hito en llegar al mercado actual, ahora controlado por plataformas como iTunes y Spotify.

El iPod ahora es parte de muchos otros dispositivos creados para escuchar música que ya no se fabrican a gran escala, como los reproductores de casetes y CD.

FUNIBER promueve estudios en el área de tecnología, con maestrías y especializaciones. Descubre algunos programas de posgrado:

Fuente: El iPod de Apple dejará de fabricarse luego de 21 años en el mercado

Foto: Todos los derechos reservados