Conoce las tendencias tecnológicas del momento

La inteligencia artificial, el aprendizaje automático o el uso de la nube son ejemplos de tendencias tecnológicas 

Carlos Eduardo Díaz, VP Data NOLA Keyrus y CEO ITPerforma, explica cuáles son las cinco tendencias tecnológicas que tendrán un amplio crecimiento en el 2022 y cuyas repercusiones serán favorables.

1.- Crecimiento del comercio electrónico.

El ecommerce se ha convertido en una tendencia. En la actualidad, las empresas se preocupan más sobre la experiencia del usuario. Es por ello que buscan proporcionar a sus clientes una experiencia personalizada, creativa y diferente. 

El crecimiento en este ámbito estará acompañado de nuevas plataformas tecnológicas basadas en la experiencia del usuario y la omnicanalidad.  

2.- Inteligencia artificial.

Las herramientas que incluyen inteligencia artificial y aprendizaje automático verán aumentado su valor. Esto se debe a que ayudarán a anticipar y optimizar los resultados de situaciones en constante cambio. 

3.- Soluciones de inteligencia y análisis de datos.

El potencial de datos tendrá una mejora debido a las herramientas para integrar datos desde fuentes diversas. De esta forma, las empresas que hagan uso de estas herramientas serán capaces de procesar, visualizar y analizar la información de una manera más rápida y eficiente.

4.- Nube.

El uso de la nube permite reducir costos de infraestructura local. Asimismo, proporcionan mayor flexibilidad y elasticidad mientras se encargan de los problemas de seguridad y gobernanza. 

5.- Transformación digital.

Una de las principales tendencias será la conversión digital. Es por ello que se recomienda invertir en plataformas e iniciativas que puedan brindar experiencia de conexión, así como satisfacer las expectativas de los clientes o usuarios.

Por último, cabe destacar que FUNIBER patrocina numerosos cursos para aprender más sobre tecnología e inteligencia artificial. Algunos de estos programas son la Maestría en Dirección Estratégica en Ingeniería de Software y la especialización en Infraestructura Tecnológica de Software.

Fuente: Las 5 tendencias que marcarán la unión entre los humanos y robots

Foto: Todos los derechos reservados.