Los diversos usos de los códigos QR

Aunque existen desde hace más de dos décadas, el uso de códigos QR se ha incrementado por el coronavirus.

Los códigos QR son una de las numerosas formas de las empresas de reinventarse, ante la crisis sanitaria actual provocada por la pandemia de COVID-19.

Según la web Cepymenews, el uso de esta herramienta tecnológica ha aumentado considerablemente en los últimos meses, por ejemplo, al sustituir las tradicionales cartas de menús de bares y restaurantes.

La web anteriormente mencionada cita los principales usos que se pueden hacer de esta tecnología.

  • Menús de restaurante: esta opción ha permitido evitar el contacto de con las cartas tradiciones y prevenir contagios.
  • Vídeo de respuesta directa: para ello es necesario los lectores DRV, que “amplifican la tecnología QR tradicional y crean una forma completamente nueva de ofrecer experiencias sin contacto.”
  • Redes online: facilitan la entrada directa a una red social.
  • Escaneo de entradas: desde la entrada de un concierto, hasta la de un museo, el código QR permite realizar estos trámites sin ningún tipo de contacto.
  • Lanzamiento de álbumes de música, para ganar accesibilidad y ahorrar dinero.
  • Tarjetas de identificación en el personal de una empresa.
  • Mejora en las relaciones con el cliente: añadir un código al producto ofertado, de manera que los usuarios accedan a él tras su adquisición.

Además de las funciones antes mencionadas, en China han  propuesto el uso de códigos QR para controlar la movilidad de la población durante la pandemia. Una iniciativa no exenta de polémica.

Todos aquellos profesionales que deseen ampliar su experiencia en el campo de la tecnología y sus usos en determinadas situaciones, podrán cumplir su objetivo con los programas universitarios patrocinados por FUNIBER. Uno de los cursos ofrecidos es la Maestría en Transformación Digital.

Fuentes: 13 formas de utilizar los códigos QR

Covid-19: el sistema de códigos QR que China propone usar a nivel global para contener el coronavirus (y por qué causa polémica)

Foto: Todos los derechos reservados.