La red social que lucha contra el odio en Internet

La gestión de redes sociales implica hacer frente a mensajes que incitan el odio.

El odio es ya un sentimiento muy común entre quienes navegan en redes sociales. La nueva red social Telepath pretende cambiar el rumbo en Internet.

En esta red social, además de la prohibición de los mensajes de odio, tampoco está permitido difundir información falsa. Además, según destaca el periódico español El País, una de las características de esta red  es que el contenido se borra de forma automática a los 30 días.

“Para conseguir estos objetivos, sus creadores ponen énfasis en la moderación de las publicaciones, que sigue unas reglas muy estrictas y que ha reabierto el debate sobre la libertad de expresión”, remarca el diario El País.

De momento la red social se encuentra en fase de pruebas y únicamente se puede acceder a través de una invitación. La regla indispensable para participar en esta comunidad, tal y como señalan sus creadores, es “ser amable”.

Además, todos los usuarios deben estar identificados con nombre y apellidos reales, para evitar la aparición de bots. Otras redes sociales, como Facebook y Twitter, tienen una normativa más laxa que facilita el registro de bots.

Otra característica intrínseca de Telepath, añade el diario antes mencionado, concierne a su contenido: “a la hora de moderar el contenido, la plataforma ha apostado por un equipo humano y por desarrollar sistemas propios, y no de terceros, que se adapten a sus criterios”.

FUNIBER patrocina numerosos programas universitarios centrados en ofrecer a los profesionales información novedosa sobre la importancia de las redes sociales en la actualidad. Uno de los cursos ofrecidos es la Maestría en Dirección Estratégica en Tecnologías de la Información.

Fuente: Redes sociales. Así funciona Telepath, la red social que quiere instaurar la amabilidad en la red

Foto: Todos los derechos reservados.