Una App para la comunicación entre residencias geriátricas y familiares

Se desarrolla una App para informar a los familiares y llevar un seguimiento de las personas adultas mayores de centros geriátricos y residencias.

Wappa-Senior” es el nombre que recibe la aplicación móvil creada por la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG). La herramienta ha sido desarrollada para la optimización de la comunicación del día a día de los residentes.

La aplicación, creada por geriatras pertenecientes al Grupo de Trabajo de Asistencia Sanitaria de Residencias de Ancianos de la SEGG en colaboración con Todeloo Ibérica, es gratuita y está disponible en Google Play y App Store.

Rosa López Mongil, miembro del grupo, ha explicado que «‘Wappa-Senior’ nace con la misión fundamental de favorecer la relación y colaboración de las familias y personas allegadas, partiendo del conocimiento de que las personas que mantienen relaciones sociales se sienten apoyadas y viven más felices».

Gracias a esta tecnología, los familiares podrán llevar un control del transcurrir diario de las personas mayores adultas en las residencias. Asimismo, permitirá asegurarse de que el colectivo adulto mayor recibe las atenciones adecuadas en cuanto a su salud física, emocional y social en el centro geriátrico.

La aplicación permite recibir informes acera de las actividades y del menú diario ofrecido en los centros. Igualmente, se podrá llevar un control de las visitas recibidas, salidas y actividades especiales. Los familiares, a su vez, podrán dejar comentarios y valoraciones sobre el plan de atención personalizado y chatear en tiempo real con el personal de la residencia.

Las funcionalidades de esta herramienta permiten un mayor control por parte de los familiares entorno a los servicios ofrecidos en las residencias. Este hecho favorecerá que la asistencia en centros geriátricos sea más competitiva y de calidad, asegurando que las personas mayores adultas reciben una asistencia adecuada.

Para todos aquellos profesionales interesados en el ámbito de las intervenciones sociales en gerontología, FUNIBER patrocina la especialización en Gerontología Social. El programa está dirigido a profesionales de distintas áreas que quieran adquirir conocimientos avanzados sobre los procesos que intervienen en el proceso de envejecimiento.

Fuente: Una ‘app’ para que las residencias informen a los familiares del día a día del anciano

Imagen: Todos los derechos reservados