Novedades Android en la Conferencia anual de Google

El sistema operativo Android es protagonista de una de las citas tecnológicas más importantes a nivel global, la conferencia anual de desarrolladores de Google o también conocida como I/O. El evento ha arrancado este 7 de mayo y las conferencias pueden seguirse en vivo a través del canal de YouTube.

Sundar Pichao, director ejecutivo de la compañía anunció las próximas novedades de servicios y productos incorporados en las plataformas, así como de la propia compañía, muchas de las cuales están enfocadas a optimizar la seguridad del usuario y su privacidad: “Estamos pasando de ser una compañía que te ayuda a encontrar respuestas a una compañía que te ayuda a hacer las cosas”, afirmó. “Esta mañana, te presentaremos muchos productos basados en la confianza y privacidad del usuario”.

Entre las novedades del gigante de Android, destacan los nuevos atributos optimizados para el Android Q:

  • Panel de privacidad: nuevo sistema de privacidad que permitirá un mayor control del usuario al utilizar aplicaciones.
  • Focus Mode: esta tecnología llegará en otoño y permitirá a los usuarios configurar las aplicaciones que podrán estar activas y, a su vez, desactivar otras sin la necesidad de silenciar por completo el teléfono.
  • Live Caption: un sistema integrado que permitirá al dispositivo subtitular de forma automática los videos recibidos. Además, esta nueva tecnología no precisará de conexión a Internet.
  • Modo Oscuro: permitirá al usuario escoger temas claros o tenues para una mayor comodidad y descanso ocular.
  • Mejores actualizaciones de seguridad y más rápidas.

Asimismo, Google también presenta otras novedades de la propia compañía como el modo incógnito, una de las funcionalidades que se han integrado a Google Maps. Esta tecnología permitirá al usuario una mayor privacidad acerca de su localización y de las ubicaciones que han sido buscadas, sin dejar rastro.

Tras el lanzamiento de Google Assistant el año pasado, ahora la compañía sorprende con las mismas funcionalidades, pero aplicadas a la web. Aunque todavía no se saben detalles precisos respecto a su lanzamiento o características específicas, servirá al usuario a la hora de hacer reservas de hoteles, coches y restaurantes, por ejemplo, a través del asistente de voz.

Asimismo, el software será capaz de distinguir si estás dictando un email. Otra de las novedades sorprendentes es que incluso se podrán añadir referencias personales, por lo que el asistente reconocerá palabras como “mamá” relacionándolo con un familiar y no con un lugar, por ejemplo.

Sin embargo, el líder de la compañía, Sundar Pichai, ha aclarado que, a pesar de todas las novedades y productos que se lanzarán en breve a través de otras plataformas, su principal prioridad es el buscador. Se avecinan novedades del calibre de realidad aumentada en las búsquedas que permitirán al usuario obtener resultados de productos y, a la vez tener una idea de cómo se visualizarían en la realidad.

Si eres un apasionado de la tecnología y estás interesado en potenciar tus habilidades, FUNIBER patrocina la Maestría en Dirección Estratégica en Ingeniería de Software. Esta maestría aborda las competencias profesionales esenciales para la dirección estratégica y gestión tecnológica de la Ingeniería de Software.

Fuente: Cómo Android 10 va a conseguir que te concentres en la oficina sin apagar el móvil

Imagen: Todos los derechos reservados