Google mejora su sistema Android para smartphone

Google ha lanzado la nueva versión de su sistema operativo para móviles como “Android 8.0 Oreo”, nuevo software centrado en mejoras en la seguridad y mejoras de uso

Bautizado en honor a las galletas Oreo, la última versión del sistema operativo para Android continua con la costumbre, que Google ha adquirido, de nombrar con dulces sus versiones gracias a su alianza con Nestlé.

Las mejoras al sistema operativo móvil de Google se han realizado entorno a mejorar las notificaciones, capacidad de multipantalla, así como la optimización de la batería.

A continuación, algunas precisiones:

Minimización de video

Constantemente los usuarios se quejan porque deben dejar de ver un video en Youtube para leer un mensaje o revisar otra aplicación. A partir de esta nueva actualización, se podrá minimizar la aplicación de video y continuará funcionando en la esquina de la pantalla.

Gestión de notificaciones

Esta nueva versión tiene una serie de funciones que permite una gestión eficiente de las notificaciones. En principio, en el menú se visualizará un punto sobre aquellas aplicaciones que tengan una notificación nueva, si se desean visualizar bastará con apretar el ícono, sin soltar y emergerá una ventana con las últimas.

Además, Notification Dots y Notification Channels permitirán revisar, agrupar, ordenar o suprimirlas según las prioridades.

Optimización de batería

Una constante promesa de Google es encontrar un método que permita ahorrar batería, en ese sentido Android Oreo detectará qué aplicaciones no están siendo utilizadas y las cerrará por completo para que no se ejecuten solas y consuman batería.

Seguridad constante

A través de Google Play Protect, el nuevo sistema operativo realizará una revisión periódica de las aplicaciones para comprobar que no existen fallos y que los datos más importantes no corren peligro.

Automatización de datos

Los usuarios ya no tendrán que “copiar y pegar” cuando necesiten llenar formularios, ahora el nuevo Android se dará cuenta cuando coloque un nombre o número telefónico y lo completará automáticamente.

Los alumnos de la Maestría en Dirección Estratégica en Tecnologías de la Información, patrocinada por FUNIBER, están al día respecto de estas actualizaciones en el mercado.

Fuente: Las claves de Android 8.0 Oreo

Foto: Todos los derechos reservados