Eduardo Esparza, Country Manager de Webloyalty, ha explicado las razones por las que la coordinación entre la tienda on-line y la actividad en redes sociales es beneficiosa para las ventas.
Las redes sociales pueden ser una herramienta muy potente al servicio de las e-Commerce. Así lo ha desvelado un estudio llevado a cabo en los Estados Unidos por la empresa especializada en comercio electrónico Sumo Heavy Industries. Esta investigación ha determinado que el tráfico web desde las redes sociales a las e-Commerce ha aumentado en un 198% entre los años 2014 y 2015.
Por eso, Esparza ha manifestado que las redes sociales son una plataforma de captación de clientes de primer orden. “El uso de redes sociales por parte de las marcas sirve de apoyo a las actividades de compra-venta de productos online y offline gracias a la interacción con los usuarios”, ha asegurado.
Así pues, a pesar de no ser todavía un canal de compra importante, sí que son el entorno adecuado para establecer un canal de comunicación bidireccional con clientes potenciales. De este modo, una buena gestión de las redes sociales puede conllevar el establecimiento de vínculos que faciliten las ventas, según ha concluido Esparza.
De entre todas las plataformas sociales, la exploración llevada a cabo por Sumo Heavy Industries ha señalado a Facebook como la red más idónea para fijar relaciones con posibles clientes. Igualmente, Twitter y Pinterest pueden ser también una buena opción. Además, en este sentido, Esparza ha mencionado Instagram.
Por otro lado, el experto español ha apostado por la consolidación del llamado Social Commerce como nueva manifestación del comercio electrónico. Al respecto, eMarketer ha presentado recientemente el estudio “US Social Commerce 2017: Influencing and Driving Sale”. La investigación ha revelado que el 49% de los participantes considera el Social Commerce en su estrategia de ventas. No obstante, el mismo estudio ha demostrado que este es todavía un canal de ventas residual.
El desarrollo de las e-Commerce y las oportunidades de negocio que brindan son buenas razones para ingresar en el programa especializado de e-Commerce que patrocina FUNIBER. Sus alumnos reciben una formación integral en este ámbito que les permite explotar todo el potencial de estos canales de venta optimizando los esfuerzos para ello.
Fuente: ¿Qué beneficios aportan las RRSS a un eCommerce?
Foto: Todos los derechos reservados