La experiencia del cliente es fundamental para las empresas que deben adoptar tendencias tecnológicas articuladas a los planes de negocio
Las empresas deben adaptarse a los cambios tecnológicos, sobre todo en lo que se refiere al servicio al cliente. Como afirmó el CEO de BMC Software, Bob Beauchamp, durante la conferencia de apertura del evento BMC Engage, en Las Vegas: “la empresa digital necesita no solo innovar en su negocio, sino también en la experiencia del cliente”.
Imaginar los diversos tipos de clientes que tienen distintos comportamientos de compra es importante para poder ofrecer experiencias sobresalientes. Atender a las demandas de consumo de jóvenes es distinto de las necesidades de consumidores adultos, y cada generación requiere atención.
El CEO afirmó que las empresas deben tener en cuenta temas como movilidad, internet, cloud, geolocalización, mapeo, realidad virtual, entre otras tendencias tecnológicas. Cita como ejemplo el juego Pokemón Go que incrementó mucho el valor de mercado de Nintendo.
Para que las empresas abracen las innovaciones, los departamentos de tecnología tienen que estar atentos a todas las novedades del negocio para poder trabajar en conjunto. Interactuar con desarrolladores, marketing, seguridad, RH y líneas de negocio en general es importante para desarrollar el ambiente de trabajo digital.
En los cursos del área de TI de FUNIBER, como la Maestría en Dirección Estratégica en Ingeniería de Software, los profesionales tienen la oportunidad de ampliar el conocimiento sobre los nuevos estilos de gestión empresarial para adoptar de la manera más eficaz las tecnologías en los planes de negocio.
Fuente: http://fnbr.es/3iu
Foto: Todos los derechos reservados