El mercado laboral de TI en Estados Unidos

Mercado laboral en el área de TI muestra señales de bajo crecimiento en Estados Unidos. En Latinoamérica, la previsión es más optimista.

Al contrario de lo que ocurre en Latinoamérica, el crecimiento de puestos de trabajo en el área de TI en Estados Unidos parece haber paralizado. Según un análisis del mercado laboral del sector, desarrollado por la consultoría Janco Associates Inc., el número de empleos en TI continúa con crecimiento bajo en cinco años consecutivos.

En el mes de abril, han sido contratados 3,8 mil profesionales de TI. En el año pasado, en este mismo período, 16 mil puestos de trabajo han sido ocupados. Según los datos del estudio, han sido creados hasta mayo 23,7 mil empleos en TI, menos de la mitad que el año anterior (49,9 mil vacantes). La previsión es que hasta el fin del año, EEUU alcancen un total 87,7 mil nuevos puestos de trabajo ocupados, 24,8 mil menos que en 2015.

Según el análisis del jefe-ejecutivo de Janco, Victor Janulaitis, los cortes de las empresas en el área de TI es lo que afecta principalmente este bajo crecimiento. Aliado a las incertidumbres económicas, la expectativa es que el escenario continúe lento en el segundo semestre de 2016. Para él, las empresas están cortando costes y las inversiones en TI están dirigidas a los entrenamientos y capacitación, actualizaciones de software y hardware en vez de capital humano.

En Latinoamérica
Según datos revelados por la consultoría International Data Corporation  (IDC) en el inicio del año, la previsión es de crecimiento del 2,6% en Brasil y del 3,3% en Latinoamérica. La expectativa es que haya un incremento del 30% del volumen de trabajadores contratados hasta el final de 2016 en Brasil. El segmento brasileño de TI puede quedarse bien arriba del PIB del país y debe terminar este año como el sexto sector con más inversiones, con expectativa de llegar a US$ 165,6 mil millones, un 5% más que en el año pasado. El área emplea más de 1,3 millón de personas.

La formación continua permite al profesional del área de TI  actuar en el sector. FUNIBER  patrocina cursos de especialización para una actualización constante.

Fuentes: http://fnbr.es/30ahttp://fnbr.es/30bhttp://fnbr.es/30c

Foto: Todos los derechos reservados