Participe del Premio Mercosur de Ciencia y Tecnología

El Premio está destinado a estudiantes e investigadores del Mercosur que investigan sobre la innovación y el emprendimiento.

Las inscripciones para participar del Premio Mercosur de Ciencia y Tecnología siguen abiertas hasta el día 29 de abril. Los interesados podrán inscribirse en una de las cinco categorías posibles: Iniciación Científica; Estudiante Universitario; Joven Investigador; Investigador Sénior, e Integración. El premio está abierto a todos los moradores de los países miembros y asociados al Mercosur.

El objetivo del premio es incentivar la realización de investigación científica, tecnológica y de innovación; además de aportar para una mayor integración regional en el campo del desarrollo científico y tecnológico. FUNIBER recomienda a los alumnos del área de TI y de Proyectos que participen y promocionen las investigaciones llevadas a cabo.

Este año, la novedad es la inclusión de la categoría Investigador Sénior destinada a estudiantes e investigadores con más de 36 años de edad. Los estudiantes de Maestrías y Doctorados de FUNIBER pueden participar en las categorías Joven Investigador (con hasta 35 años), Investigador Sénior e Integración (equipo formado por investigadores de diferentes países sin límite de edad).

Para esta edición, el proyecto o trabajo de investigación deberá abordar una o más de las siguientes líneas posibles:
 Innovación Tecnológica;
 Generación de startups y aceleradoras;
 Gestión de la innovación, que comprende los procesos, servicios, estrategias y recursos involucrados;
 Modelos y propuestas de ambiente generadores de ideas, dentro de la empresa o institución, dirigidas a la innovación tecnológica y el Emprendimiento;
 Herramientas y formación que faciliten la creación y mantenimiento de una cultura empresarial en la empresa o institución.

Premiando trabajos
El Premio Mercosur de Ciencia y Tecnología ha sido lanzado por primera vez en 1998, a partir de una Reunión Especializada en Ciencia y Tecnología del MERCOSUL (RECyT) con la denominación Premio Mercosur para Jóvenes Investigadores.

En esta edición, además de premios en dinero (entre 2.000 y 10.000 dólares), también se entregarán trofeos, publicación de trabajos en libros y billete aéreo más hospedaje para asistir a la ceremonia de premiación.

Conozca el reglamento en la página web aquí.
Fuente: http://fnbr.es/2jn