Tecnología bimodal

Modelo que une tecnología tradicional con tecnología experimental debe transformarse en el principal diferenciador de las empresas en el mercado

La aplicación de la tecnología en las empresas tiende a modificarse en los próximos años. Además de la tecnología empresarial que conocemos hasta el momento, conocida como tradicional, otro tipo de tecnología, más experimental, debe ser incorporada pronto en la mayoría de los negocios. Mientras la tecnología tradicional tenía como objetivo mejorar la performance y los procesos, la experimental tiende a buscar la agilidad y la flexibilidad de los negocios.

Eso no significa que un tipo de tecnología sustituya a otra, por el contrario: estarán unidas en un nuevo concepto llamado tecnología bimodal. Para Jorge Sellmer, vicepresidente de Resource IT Solutions, este nuevo modelo une el sistema tradicional, que asegura eficiencia en la rutina de las operaciones, con otro, más dinámico, rápido e innovador, con vistas a la innovación y la creatividad.

De acuerdo con Sellmer, la tecnología bimodal es el camino para el futuro, ya que mejora la performance del negocio y permite la incorporación de componentes de innovación,  convirtiéndose en un diferencial de mercado frente a los competidores. La tecnología bimodal permite, por lo tanto, mantener el funcionamiento básico de la empresa y, al mismo tiempo, buscar nuevas recetas con la entrada en el mundo de los negocios digitales.

En determinados sectores, la adopción de este nuevo modelo será clave para que las empresas mantengan su competitividad en el mercado. Por ello, muchas empresas multinacionales han creado departamentos dedicados exclusivamente al desarrollo de aplicaciones digitales, para que puedan sobrevivir en los próximos años. De acuerdo con Peter Sondergaard, de Gartner Research, se estima que el 70% de las empresas adoptarán el modelo bimodal hasta el 2017, lo que conferirá, por lo tanto, un lugar estratégico a la área de TI dentro de las empresas.

Así, los profesionales y gestores del área de TI necesitarán entender que, además de mantener las organizaciones operando, optimizar recursos y reducir gastos, será necesario mirar hacia el futuro y valorar la innovación, para que puedan sobrevivir en el mercado con éxito.

En este contexto, los alumnos del Área de Tecnología de FUNIBER, a partir de los conocimientos y habilidades desarrolladas a lo largo de los cursos, reciben la formación necesaria para crear proyectos y propuestas que incorporen los elementos característicos de los nuevos modelos tecnológicos en sus empresas, para que puedan mantenerse competitivas en el mercado.

Fuente: http://fnbr.es/21s
Fotografía: Todos los derechos reservados