Privarse de sueño puede incrementar el consumo de calorías

Personas que no tienen una buena noche de sueño pueden consumir más calorías al día siguiente

Expertos del King´s College London en el Reino Unido realizaron un estudio que indica que aquellas personas que se privan de un sueño adecuado durante la noche pueden sentir la necesidad de comer una mayor cantidad de calorías al siguiente día.

La investigación involucró a 172 participantes, realizándose pruebas en las que se compararon a sujetos que tuvieron una restricción parcial del sueño con un grupo de control que no tuvo restricciones del sueño, realizándose un control del consumo de calorías en las 24 horas siguientes a la prueba.

A partir del análisis de distintos estudios se pudo determinar que las personas con privación de sueño consumían en promedio 385 calorías adicionales por día. Además, las personas que tuvieron un sueño pobre durante la noche registraron un consumo de grasas proporcionalmente más elevado, y una ingesta más baja de proteínas, sin embargo no se registró un incremento en el consumo de carbohidratos

Gerda Pot, investigadora de la División de Nutrición y Diabetes del King’s College London informó que si la privación del sueño se mantenía a largo plazo, acompañada de un incremento en la ingesta calórica, podría contribuir al aumento de peso de las personas.

Los resultados de la investigación proporcionan nuevos datos que servirán para desarrollar estrategias para bajar de perso que sean efectivas. Un estudio previo, en el que participaron 26 personas permitió identificar que la privación del sueño activa zonas del cerebro vinculadas a la recompensa, cada vez que la persona entraba en contacto con alimentos. Esta investigación muestra que las personas con menos horas de sueño suelen buscar más comida.

Haya Al Khatib, investigador principal del estudio indicó que los resultados indican que el sueño tendría que ser considerado como un factor adicional, además de la dieta y el ejercicio, para lograr un control de peso con más eficacia.

Los estudiantes del área de salud y nutrición de FUNIBER procuran brindar recomendaciones a sus pacientes para mantener el mejor estado de salud, teniendo en cuenta el número de horas de sueño que deben considerar.

Fuente: Diariomedico

Foto: Todos los derechos reservados