Tendencias de alimentación en los jóvenes

La generación de los Millenials crea nuevas tendencias en la industria de alimentos.

La nueva generación de jóvenes poseen altos ingresos, son individualistas, suelen tomar decisiones audaces sobre sus vidas y tienen una interacción muy frecuente a través de las redes sociales. Se les conoce como Millenials, tienen entre 18 y 34 años, y con sus decisiones están creando nuevas tendencias en la industria alimentaria. Una investigación realizada por la firma Packaged Facts ha identificado cinco tendencias entre la generación de los Millenials que influirán en las empresas productoras de alimentos.

Cinco comidas al día: Los Millennials no siguen el tradicional patrón de alimentación de tres comidas al día, la mayoría de jóvenes de esa generación han optado por alimentarse con varias pequeñas comidas al día, y el 35% de ellos prefiere consumir snacks como sustituto de las comidas, marcando una tendencia actualmente hacia la producción de snacks saludables, sabrosos y portátiles.

Alimentos personalizados: Los jóvenes de la generación Millenial prefieren los alimentos personalizados, alimentos que sean frescos, creativos y creados en forma individualizada para ellos. De acuerdo al estudio más de un tercio de los Millenials ordena algo diferente cada vez que visita un restaurante.

Nuevas creaciones: Los Millenials prefieren platos nuevos y sabores que hasta ahora no existían, es así que entre esta generación han logrado gran aceptación combinaciones que llevan la fusión a un nuevo nivel como los cronuts (dominiqueansel.com), el ramen burguer(www.ramenburger.com), la nacho lassagna y otras comidas similares. Estos platos invitan a ser creativo y muchos jóvenes están creando nuevas combinaciones y alimentos y bebidas que cambiarán el mercado.

Tazones: En el mercado oriental los tazones son populares, especialmente en el caso del ramen. Actualmente las hamburguesas continúan siendo la comida favorita, pero los tazones están ganando un puesto importante en la industria de la comida. Los tazones pueden contener arroz, tallarines, ensalada, preparaciones de quinoa, acai o poké. Los tazones se presentan como una alternativa que permite expresar la creatividad al crear platos que pueden contener ingredientes saludables en un formato familiar.

Probióticos y digestivos: Los Millenials están interesados en el consumo de cultivos probióticos y productos digestivos. La tendencia al cuidado de la salud, y la búsqueda a alternativas a las bebidas azucaradas por parte de este segmento de mercado está dando nueva vida a la industria de bebidas, mezclas y agentes saborizantes. Entre los jóvenes se ha incrementado el interés por las bebidas agrias, los tónicos artesanales y la Kombucha, generando crecimiento de empresas orientadas a la producción de dichas bebidas.

Los estudiantes del área de Salud y Nutrición de FUNIBER se mantienen constantemente al día sobre las tendencias de la industria de la alimentación para brindar las recomendaciones más saludables a sus pacientes.

Fuente: Foodengineering

Foto: Todos los derechos reservados