Diversas empresas combaten contra el desperdicio de alimentos

El desperdicio de alimentos es uno de los mayores problemas a los que nos enfrentamos como sociedad.

Desde la responsabilidad social por parte de diversas empresas se están haciendo esfuerzos extraordinarios para erradicar la problemática que supone el desperdicio de alimentos, lo que a su vez incrementa la contaminación del medio ambiente.

En España, diferentes organizaciones se han convertido en “Marcas Waste Warrior” tras firmar una declaración de compromisos por un planeta sin desperdicios con la App Too Good To Go. Entre estas marcas hay muchas de renombre como Bimbo, Leche Asturiana o Ebro Foods.

La pregunta ahora es: ¿Qué hace Too Good To Go?

Esta empresa describe su objetivo con un hashtag. #LaComidaNoSeTira es su lema. Su misión es “inspirar a cada persona para tomar medidas contra el desperdicio de alimentos”. Por ello, buscan convertir sus palabras en acciones habilitando una APP donde los restaurantes ofrecen sus productos frescos, que tendrían que tirar a la basura a la hora de cerrar. Estos productos son puestos en paquetes con un precio significativamente menor a que si se comprara directamente de la tienda. La reducción en el precio ayuda a que los compradores se sientan más atraídos hacia el producto. De igual forma, genera el sentimiento de que, además de comer alimentos frescos, están contribuyendo a una buena causa: erradicar el desperdicio de comida.

Actualmente, la compañía ha salvado más de 135 millones de paquetes de comida a nivel global, lo que se traduce en aproximadamente 135.000 toneladas de alimentos no desperdiciados desde que se creara la aplicación en 2016.

Finalmente, cabe recordar que FUNIBER patrocina diversos cursos para aprender más sobre la gestión de proyectos científicos y medioambientales. Algunos de estos programas son la Maestría en Gestión Integrada: Medio Ambiente, Calidad y Prevención y la Maestría en Proyectos de Gestión Ambiental.

Fuente: Empresas y organizaciones se unen en la lucha contra el desperdicio de alimentos

Foto: Todos los derechos reservados.