Crecen los niveles de CO2 de la atmósfera

La Organización Meteorológica Mundial (OMM) informó en su último boletín sobre un aumento preocupante en los niveles de dióxido de carbono en la atmósfera

La OMM publicó en su boletín anual sobre el impacto de los gases de efecto invernadero. En él se advierte un «aumento peligroso de la temperatura global». Esto ocurre por el aumento de las emisiones de dióxido de carbono (CO2), principal gas de efecto invernadero, llegando a alcanzar niveles récord. Según este boletín, el año pasado se alcanzaron 403,3 partes por millón (ppm) de concentración atmosférica, superando las 400 de 2015. Este aumento es preocupante y se agravará con los acontecimientos «extraordinarios» como huracanes, sequías e inundaciones.

La Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático se celebró en la ciudad alemana de Bonn. Comenzó el día 7 y continuó hasta el día 17 de noviembre. Lo que se pretendió obtener fue, teniendo en cuenta los resultados del boletín de la OMM, avanzar en la aplicación del Acuerdo de París. Al parecer hay una falta de compromiso por parte de los gobiernos con respecto a la reducción de las emisiones de CO2.

El Acuerdo de París se firmó en el año 2015 para reducir los efectos de los gases de efecto invernadero que se emiten. Su objetivo es evitar que ocurra un aumento en la temperatura. Las medidas establecidas se deben realizar para evitar que eso ocurra. No obstante, se estima que el 2018 será uno de los años más calurosos desde que se comenzaron los registros en el siglo XIX.

Otro tema que fue protagonista durante la conferencia fue la salida de los Estados Unidos de este acuerdo. El presidente, Donald Trump, dejó clara su opinión sobre el tema, alegando que el cambio climático es un “cuento” inventado por China para hacer que los productos de Estados Unidos sean menos competitivos.

Aquellos interesados en una formación amplia en materia de problemas ambientales pueden optar por la Maestría en Cambio Climático patrocinada por FUNIBER.

Fuente: Advierten nuevo récord de concentración de CO2 en la atmósfera

Foto: Todos los derechos reservados