Leonardo Di Caprio pide que se proteja a los orangutanes de Indonesia

El famoso actor viajó hasta Indonesia para apoyar a los equipos encargados de la protección de orangutanes afectados por la tala de bosques

Leonardo Di Caprio ganó recientemente un premio Oscar al mejor actor, pero utilizó el tiempo que le otorgaron para dar un discurso para animar a la humanidad a luchar contra la contaminación y el calentamiento global. Ahora en sus cuentas de Instagram y Facebook han colocado fotografías en las que se ve al actor apoyando a los equipos que trabajan para salvar a los orangutanes en los bosques de Sumatra, en Indonesia.

En repetidas ocasiones Di Caprio ha dado discursos sobre la necesidad de trabajar para salvar a la humanidad del desastre que implica el calentamiento global y el cambio climático. Ahora las fotos publicadas en sus cuentas de las redes sociales demuestran que la actitud de Di Caprio no se queda solo en palabras. Se supo además que en Setiembre del 2015 el actor donó 15 millones de dólares para apoyar proyectos que protejan el medio ambiente.

Di Caprio denunció en su cuenta de Facebook que los boques de Sumatra son talados para cumplir con las demandas de aceite de palma de las empresas multinacionales. Los orangutanes afectados por la tala ilegal con protegidos por el Sumatran Orangutan Conservation Programme (SOCP) y desde su cuenta de Facebook el ganador del Oscar pidió a sus seguidores que apoyen al centro encargado de ayudar a los primates en su recuperación para devolverlos posteriormente a la vida salvaje.

En sus fotografías el actor colocó un enlace dirigido a la página que recauda donaciones para la SOCP (www.sumatranorangutan.org/support-us). Adicionalmente Di Caprio pidió que se apoye la campaña desarrollada por Change.org para proteger el ecosistema Leuser, un espacio natural que alberga especies en peligro de extinción y requiere protección legal para evitar la tala del bosque.

Fuentes: Change.org

Facebook de Leonardo Di Caprio