Importante crecimiento de la industria de vehículos eléctricos para el 2026

Automóviles y buses eléctricos incrementarán sus ventas en la próxima década.

Un nuevo reporte de la firma de investigación IDTechEx, revela que en la próxima década aumentará de forma importante la venta de vehículos eléctricos, incluyendo todos los sectores de la industria de transporte. Las ventas podrían llegar a cientos de miles de millones de dólares, pero no solo se limitarían a los autos eléctricos, pues en los próximos años se comercializarán buses, botes, aeroplanos y otros vehículos alimentados con electricidad.

De acuerdo a la información proporcionada por businessgreen.com, las oportunidades para negocios en el área de vehículos eléctricos bordearía los 500 mil millones de dólares, considerando que casi todas las áreas de la industria de transporte desarrollarán unidades alimentadas con electricidad.

El informe destaca que el sector comercial e industrial ahora es más grande y rentable que el mercado de autos eléctricos, y se estima que esta tendencia será estable por ocho años más. El documento indica que gran parte de las ganancias se obtendrían de la venta de buses de eléctricos, siendo importante también el segmento de autos eléctricos.

La tendencia está marcada a nivel global por la preocupación que existe en las grandes ciudades por lograr reducir la polución en el aire; por esa razón, se alcanzarían ventas cercanas a los 72 mil millones de dólares en la venta de flotas de buses eléctricos hacia el 2025. Por otro lado, a nivel económico, se indica que los mercados industriales serán menos vulnerables a los cambios de políticas, en comparación a las medidas de impuestos o subsidios que se aplican casi siempre a los autos eléctricos.

El desarrollo de nuevos supercapacitores, baterías, sistemas de recolección de energía, sistemas electrónicos para la gestión de energía y otros dispositivos similares, permitirá que siga creciendo la industria de forma saludable.

Los estudiantes del área de medio ambiente de FUNIBER se mantienen atentos a la evolución tecnológica del sistema de transporte, para proponer soluciones que permitan recortar los contaminantes que emitimos cada año.

Fuente: http://fnbr.es/23c

Foto – Difusión tfgm.com