Alfabetización digital para la tercera edad en India

Una ONG ha iniciado una campaña de alfabetización digital para adultos mayores en el corazón de India.

La Fundación Agewell ha iniciado un programa de capacitación en el uso de computadoras orientado a adultos mayores, con la intención de integrar a las personas de la tercera edad en el mundo digital. Los organizadores indican que la iniciativa denominada «Agewell Digital Literacy Programme for Older Persons» se desarrolló para reducir los niveles de desconocimiento que existe entre las personas de la tercera edad, acerca del manejo de nuevas tecnologías, siendo necesario formar a los ciudadanos para que se inserten en el mundo digital.

El programa desarrollado por la ONG busca mejorar las condiciones de vida de las personas mayores en India. Al brindarle los conocimientos necesarios a cada persona mayor, se le abren las puertas a un mundo digital en rápido crecimiento.

El programa está orientado a ayudar a personas mayores de 55 años, que se han retirado, pero son capaces de trabajar y pueden obtener empleos que les mantengan activos y saludables.

Para desarrollar el proyecto, la ONG ha instalado centros de cómputo en diversas comunidades y centros de recreación en Nueva Delhi. Las personas de la tercera edad que lo deseen pueden tomar las clases gratuitas que imparten jóvenes voluntarios.

Esta iniciativa permitirá conectar personas de distintos grupos de edad en la Internet, de acuerdo a los organizadores.

El director de la Fundación Agewell, Himanshu Rath, destacó que «Las personas mayores se ven marginadas y aisladas en esta nueva sociedad que se mueve a alta velocidad. Esta iniciativa ayudará a que estas personas se conecten consigomismas y se mantengan activas social, física y psicológicamente», destacó el ejecutivo.

Los horarios de clases se programarán de acuerdo a la conveniencia de las personas que se registren en los centros de entrenamiento que se han instalado en toda la ciudad.

Las personas que participen de los entrenamientos recibirán cursos que les permitirán manejar la suite de ofimática Microsoft Office, el uso de Internet, navegación, realizar compras y administrar cuentas bancarias por Internet, enviar correos electrónicos, y gestionar cuentas de aplicaciones de comunicación como Facebook, Skype y Twitter.

Los estudiantes del área de Gerontología de FUNIBER reconocen los beneficios de que las personas de la tercera edad conozcan gestionar su vida digital.

 

Fuente: India Times

Foto: todos los derechos reservados