Estas son las mejores apps de matemáticas que debes conocer

La novedad de las aplicaciones para móvil dedicadas a las matemáticas es que se pueden resolver problemas desde una foto o a través del dictado por voz.

Las matemáticas son una de las materias más importantes en la educación y el futuro de los niños y jóvenes. Por esta razón, cada vez es más común que los estudiantes utilicen herramientas tecnológicas para apoyar su aprendizaje y resolución de problemas matemáticos. En este artículo, presentamos tres aplicaciones disponibles para dispositivos móviles iOS y Android: Socratic, Photomath y Mathpix.

  • Socratic

Socratic es una herramienta de aprendizaje que utiliza la inteligencia artificial para ayudar a los jóvenes de secundaria, bachillerato y universidad. Esta aplicación permite escribir o dictar preguntas matemáticas y ofrece soluciones detalladas. 

Además, está disponible en español e inglés y cubre una amplia variedad de temas, como álgebra, geometría, trigonometría, biología, química, física, historia y literatura. Próximamente, se integrará con Google Lens para analizar preguntas o problemas matemáticos y mostrar cómo se resuelven.

  • Photomath

Esta app permite la resolución de problemas de aritmética, álgebra, cálculo, entre otros. Todo esto usando la cámara del móvil. Además, también puede enseñar cómo abordar estos problemas a través de pasos animados e instrucciones detalladas. Si el problema no se reconoce, también se puede usar el teclado matemático para ingresar el problema de manera manual.

  • Mathpix

Por otro lado, Mathpix también utiliza la cámara del smartphone para escanear problemas matemáticos, pero en este caso es necesario escribir el problema con una letra legible. La aplicación también enseña cómo resolver el problema paso a paso, utilizando gráficas interactivas. Es importante destacar que Mathpix requiere conexión a internet para enviar la respuesta a un servidor.

Día de las Matemáticas

Cabe destacar que el pasado 14 de marzo se celebró el Día Internacional de las Matemáticas en honor al Número Pi, que se aproxima a 3.14. Este día fue proclamado por la UNESCO en 2019 para resaltar la importancia de las matemáticas en la vida cotidiana y en el desarrollo de la humanidad.

Su objetivo es fomentar el interés y la apreciación por las matemáticas, promover su papel en la educación.

FUNIBER promueve la educación sobre la enseñanza y el aprendizaje, con programas como la Maestría en Educación y la Maestría en Educación con especialidad en Organización y Gestión de Centros Educativos.

Fuente: Top 3 de apps de matemáticas que resuelven problemas desde una foto o dictado por voz

Foto: Todos los derechos reservados.