Las claves para aprender inglés

El aprendizaje de una nueva lengua como lo es el inglés se encuentra entre los retos de la enseñanza infantil. Es por ello que desde NOVAKID ofrecen una serie de claves para lograrlo con éxito. 

Los métodos educativos apuestan cada vez más por la interacción, la curiosidad y la diversión como pilares en la adquisición de nuevos conocimientos. Es por ello que aprender inglés se vuelve un reto educativo más sencillo de lograr con las siguientes recomendaciones:

Aprendizaje personalizado y con valor 

La mejor enseñanza es aquella que se imparte de forma activa y consciente de los requisitos personales de cada alumno. Potenciar sus habilidades es algo que solo puede darse tras haber estudiado cuáles son sus respectivas necesidades, de modo que la experiencia educativa se ajuste al máximo a las habilidades y capacidades de cada niño. Paralelamente, también se debe adaptar la complejidad de las actividades al nivel del alumno en cada momento.

Aprendizaje de interés y ritmo individual 

De forma complementaria a la recomendación anterior, el aprendizaje de una nueva lengua debe partir de los intereses individuales de cada alumno. Siguiendo este consejo, los docentes pueden disponer de un registro personalizado de los estudiantes para establecer qué fortalezas y debilidades encuentran en su aprendizaje. Así, la elaboración de una ruta personal se vuelve más eficaz ya que, en lugar de utilizar métodos comunes, la enseñanza se adapta a las necesidades y ritmos personales de cada uno.

Aprendizaje aplicado y competencial

El modelo de aprendizaje no debe centrarse en la rama memorística. En su lugar, ha de optar por estrategias aplicadas y prácticas. Se trata de fomentar el inglés como competencia básica teniendo en cuenta su relevancia en el panorama laboral. De hecho, el plurilingüismo se identifica como uno de los requisitos clave en cualquier curriculum. A raíz de esta demanda, el enfoque de su aprendizaje puede ofrecerse como un requisito básico y no optativo que ha de practicarse en el día a día. 

FUNIBER promueve la formación de profesores y otros profesionales en el campo de la educación a partir de una experiencia de enseñanza global, con programas universitarios tales como la Maestría en Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera.

Fuente: Cómo hacer para que el aprendizaje del inglés sea un éxito

Foto: todos los derechos reservados.