Un grupo educativo impulsó recientemente una iniciativa para trabajar en las aulas el desarrollo sostenible.
El grupo educativo Ecreatus, en colaboración con Balab Factory, ha lanzado el programa Emaker3.
Este proyecto resalta la importancia por el respeto del medio ambiente y ofrece a los alumnos problemas reales que permitan encontrar una solución en el reciclaje y en el desarrollo posterior de artículos con impresoras 3D.
Según indica la web Educación 3.0, la campaña comienza con una recogida de tapones por parte del alumnado para su reutilización como material de impresoras 3D.
“Hemos apostado por la impresión 3D para la valoración de residuos y materiales en desuso y su transformación en productos intermedios, como el filamento 3D, o finales, como nuevos tejidos reciclados y reciclables”, comentó la gerente y directora de proyectos de Balab Factory, Patricia Echevarría.
Los beneficios del programa no se circunscriben únicamente a los alumnos ya que los docentes y las familiares se ven beneficiados de este proyecto, adaptado a los diferentes perfiles de competencia digital.
“Existen cuatro niveles, desde el nivel básico de cultura digital hasta el avanzado, incluyendo en todos ellos, además del material para el desarrollo del proyecto, formación para profesorado y familias, y contenidos curriculares. También existe la opción de seleccionar unidades para el desarrollo de actividades extraescolares.”, indica la web anteriormente citada.
FUNIBER patrocina una gran variedad de programas universitarios destinados a ofrecer a los profesionales información completa y actualizada sobre iniciativas que promueven el desarrollo sostenible y el cuidado del medio ambiente. Algunos de los cursos ofrecidos son la Maestría en Proyectos de Gestión Ambiental o la Maestría en Educación con especialidad en las TIC en la Educación.
Fuente: Reciclaje e impresión 3D, juntos en una iniciativa de aprendizaje-servicio
Foto: Todos los derechos reservados.