I Congreso Internacional Virtual: Humanidades Digitales

Redes sociales y educación, alfabetización transmedia y humanidades digitales en clase. Estos y otros temas serán debatidos en el I Congreso Internacional Virtual

El desarrollo de la tecnología viene influenciando a noticias técnicas y en las líneas de estudio en las áreas de Humanidades y Ciencias Sociales. Así, nuevas disciplinas han surgido para entender las transformaciones sociales y humanas con el desarrollo de las nuevas tecnologías. Y también se han creado nuevas herramientas de investigación.

Para debatir sobre la convergencia de estudios y didáctica en Humanidades y Ciencias Sociales con la tecnología, la Universidad de Valladolid, en España, organiza entre los días 17 y 19 de abril de 2018, el I Congreso Internacional Virtual: Humanidades Digitales. Desafíos, Recursos y Noticias Propuestas.

En el encuentro, se focalizará en cinco líneas temáticas:

  1. Humanidades digitales desde una perspectiva global
  2. Gestión, manipulación y análisis de contenidos
  3. Educación y Humanidades digitales
  4. Nuevas disciplinas humanísticas a la sombra de lo digital
  5. La gestión de los datos y las Humanidades digitales

Los interesados pueden enviar hasta el 13 de enero resúmenes de estudios sobre temáticas relacionadas con las líneas de investigación del encuentro, a través de la página del evento. Las comunicaciones pueden ser presentadas en la modalidad oral o escrita.

En el programa, están confirmadas las conferencias del Dr. Javier Blasco Pascual, de la Universidad de Valladolid, que hablará sobre la estilometría; la Dra. Sagrario López Poza, de la Universidad de La Coruña, que abordará la base de datos Symbola; y el Dr. José Manuel Lucía Megías, de la Universidad Complutense, que analizará la edición crítica digital, entre otros investigadores españoles.

Los alumnos becados por FUNIBER pueden participar en el evento, compartiendo los estudios e investigaciones realizadas para maestrías y doctorados en el área de Educación.

Fuente: I Congreso Internacional HUMANIDADES DIGITALES. RETOS, RECURSOS Y NUEVAS PROPUESTAS

Foto: Todos los derechos reservados.