XII Seminario de Educación Infantil y Años Iniciales

El Instituto Aprender a Ser realizará, entre los días 18 y 20 de septiembre en la ciudad de Águas de Lindóia, un seminario sobre las especificidades de la educación infantil y los años iniciales.

De acuerdo con la Ley brasileña de Directrices y Bases de la Educación Nacional (nº 9.394, de 1996), la educación infantil es la primera etapa de la educación básica. Se oferta en guarderías y escuelas de educación infantil, tiene como finalidad el desarrollo integral del niño hasta los seis años de edad, en su aspecto físico, psicológico, intelectual y social, como complemento de la acción de la familia y de la comunidad.

La franja etaria a la que se aplica la educación infantil, de cero hasta seis años, puede ser conocida también como primera infancia. En los últimos años, el interés por ésa primera etapa del desarrollo humano aumentó, tanto que diversas instituciones, como la Rede Nacional da Primeira Infância se dedican a ella. En 2010 la Red desarrolló el Plan Nacional para la Primera Infancia, que propone acciones amplias y articuladas de promoción y realización de los derechos de los niños de hasta seis años de edad, incluyendo el derecho a la educación.

FUNIBER reconoce la importancia de la educación infantil y estimula la formación en esa etapa educativa. Para ello, ofrece el Máster en Educación a todos aquellos que tengan interés en profundizarse en el tema.

Fuente: http://fnbr.es/1hw, http://fnbr.es/1hx
Foto: Algunos derechos reservados a kiek fabels