El Apple Watch pronto ofrecerá la función de medir el azúcar en la sangre

Cada vez son más las mejoras que se aplican a las nuevas tecnologías que nos facilitan el cumplimiento de las actividades en la vida cotidiana. Apple lleva años tratando de crear una opción en el Apple Watch que nos permita medir el azúcar de forma rápida. 

Conocemos el primer modelo del Apple Watch que sacaron al mercado en 2015, este fue el que determinó las bases de lo que tenemos hoy día. Un dispositivo que llevamos puesto todo el día en nuestra muñeca y nos facilita las funciones básicas como leer mensajes, responder llamadas, medir el ritmo cardíaco, los pasos del día a día

El que se desarrolle esta función ayuda en gran mayoría a las personas con diabetes, ya que esta afecta a más de 500 millones de personas en todo el mundo, según un informe de la Federación Internacional de Diabetes (FID), y actualmente España es el segundo país europeo con mayor prevalencia de dicha enfermedad: afecta a un 14,8% de la población.

En esta nueva actualización de Apple se está desarrollando la tecnología fotónica del silicio y un sistema de medición llamado espectroscopia de absorción óptica. Esta consiste en que emite un láser con una longitud de onda específica que permite atravesar la piel y que al ser reflejados permiten analizar la concentración de glucosa.

Esta nueva función aún se encuentra en fase de prueba, sin embargo, se considera que tendrá resultados de éxito para este 2023. 

Finalmente, cabe destacar que FUNIBER patrocina numerosos programas universitarios para aprender más sobre tecnología e inteligencia artificial. Algunos de estos programas son la Maestría en Dirección Estratégica en Ingeniería de Software y la especialización en Infraestructura Tecnológica de Software.

Fuente: El glucómetro del Apple Watch está más cerca que nunca: un potencial aliado contra la diabetes

Foto: Todos los derechos reservados.