Consejos de coaching para directivos

En las empresas modernas, los equipos deben estar preparados para crecer y cambiar constantemente. El coaching es una parte importante de la gestión porque te permite guiar a tu equipo para que esté preparado para todo. 

A medida que las industrias cambian, los empleados deben aprender constantemente nuevas habilidades para mantenerse al día. Los empleados más jóvenes, en particular, esperan que sus directivos les guíen y les ofrezcan oportunidades de desarrollo profesional. Estas son algunas de las principales estrategias de gestión que puedes utilizar para ser un entrenador eficaz:

 

Inteligencia emocional

Una parte esencial del coaching es conectar con sus empleados. Aumentar tu inteligencia emocional te hace estar mejor equipado para tratar y relacionarte con la gente. La gente busca líderes que puedan apoyarlos y guiarlos. La inteligencia emocional requiere empatía y capacidad de escucha. 

 

Comunicación

Conectar con su equipo requiere mucha comunicación. Haz preguntas y demuestra que realmente estás escuchando. Tus empleados pueden tener puntos fuertes ocultos que podrían mejorar su rendimiento, y usted no los conocerá hasta que pregunte. 

El feedback es una calle de doble sentido. Debes proporcionar una retroalimentación productiva sobre cómo los miembros del equipo pueden mejorar, y es importante escuchar tu retroalimentación sobre cómo lo estás haciendo como entrenador. 

 

Empoderamiento

Si utilizas la inteligencia emocional y la comunicación para conectar con los empleados de tu equipo, deberías conocer sus puntos fuertes y débiles. Adaptar la delegación de tareas a los puntos fuertes de un miembro del equipo mejorará tanto la moral como la productividad. 

Demostrar confianza dando a los miembros de tu equipo más autonomía en los proyectos conducirá a un mayor desarrollo profesional para todos y hará que los proyectos se desarrollen con mayor fluidez. 

 

FUNIBER patrocina la formación sobre gestión y negocios, con programas como la Maestría en Administración y Dirección de Empresas, la Maestría en Dirección Estratégica y la Maestría en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos.

 

Fuentes: 

How to coach your team to success: 5 key tips for managers

Foto: todos los derechos reservados