Destinos turísticos populares en 2022

Desde la pandemia, algunos países han tenido más éxito que otros en la reconstrucción de sus industrias turísticas. Tripadvisor ha lanzado los premios The Traveler’s Choice para clasificar los destinos.

El sistema de clasificación del sitio web viene determinado tanto por la calidad como por la cantidad de opiniones. También se tiene en cuenta la seguridad. Según ellos, los lugares más populares son los siguientes

 

  1. Dubái, Emiratos Árabes Unidos
  2. Londres, Reino Unido
  3. Cancún, México
  4. Bali, Indonesia
  5. Creta, Grecia
  6. Roma, Italia
  7. Cabo San Lucas, México
  8. Estambul, Turquía
  9. París, Francia
  10. Hurgada, Egipto

 

Los destinos también podían ganar premios dentro de las subcategorías. Aunque no está entre los 10 primeros, Mallorca (España) ocupa el primer puesto en cuanto a destinos que están aumentando su popularidad, mientras que Roma fue la primera ciudad en cuanto a comida. 

Dubái es la más valorada en general por la calidad de los hoteles y restaurantes, y por el paisaje. Los Emiratos Árabes Unidos se recuperaron rápidamente de la pandemia gracias a la decisiva actuación del gobierno, como la flexibilización de las restricciones a los viajes y el fomento de la vacunación masiva. Los Emiratos Árabes Unidos hicieron que los aeropuertos fueran más eficientes ofreciendo pruebas de COVID gratuitas in situ y utilizando la tecnología para reducir la necesidad de interactuar con otras personas al facturar. 

Entender el sector turístico es más importante que nunca. FUNIBER patrocina la Maestría en Dirección y Consultoría Turística. FUNIBER también participa en el proyecto europeo Navigating Tourism Crisis Recovery, que promueve la educación sobre el turismo para lograr una recuperación completa tras la crisis sanitaria que afectó de manera global al sector. 

Fuentes: 

Here’s how Dubai is restarting global tourism after the pandemic

Top 10 world’s most popular destinations for 2022

Travellers’ Choice

Tripadvisor’s most popular world destination for 2022 

Foto: todos los derechos reservados