Tus elecciones de ropa pueden influir directamente en tu futura carrera y en la forma en que la gente te percibe.
¿Cómo te ayuda la vestimenta a triunfar?
Hay un viejo refrán que dice «vístete para el trabajo que quieres, no para el que tienes». Frases como esta se han utilizado para intentar motivar a las personas a vestirse mejor. Los estudios han demostrado que cuanto mejor se viste uno, más seguro se siente de sí mismo y esto puede llevarle a rendir más en su trabajo.
Un mejor rendimiento en el trabajo también aumenta las posibilidades de ser ascendido y de obtener un aumento de sueldo. Además, se ha comprobado que las personas que visten mejor en el trabajo tienen más confianza en sí mismas y son más propensas a asumir funciones de liderazgo en la empresa.
¿Cómo te ayuda esto en el trabajo?
Las investigaciones han demostrado que la forma de vestir durante las entrevistas de trabajo puede afectar a la primera impresión que se tenga de ti. Ir mal vestido, llevar colores brillantes o estampados llamativos puede afectar a la forma en que la gente percibe tu nivel de confianza, flexibilidad y fiabilidad. El tipo de ropa que lleves a una entrevista de trabajo variará en función del tipo de empleo. Pero he aquí algunos consejos que pueden servir para cualquier tipo de entrevista.
Cómo vestirse para tener éxito en una entrevista de trabajo:
- evita llevar colores vivos y estampados
- lleva un atuendo profesional (para los hombres esto significa un traje o un pantalón de vestir y una camisa de vestir) (para las mujeres esto significa un vestido, una falda o un pantalón de vestir y una falda bonita)
- inclínate siempre por el lado conservador a la hora de elegir la ropa
- asegúrate de que tu ropa esté limpia y ordenada (que no tenga rasgaduras ni arrugas)
- evita llevar ropa ajustada (las personas que visten de forma más conservadora son percibidas como más competentes).
Las personas que estén interesadas en aprender más sobre el mundo de los negocios pueden ampliar sus conocimientos inscribiéndose en un programa académico patrocinado por FUNIBER. Los programas incluyen una Maestría en Dirección Estratégica de Marketing y una Maestría en Administración y Dirección de Empresas.
Fuentes:
Does ‘dressing for success’ still matter?
Dress for Job Interview Success
Here’s How Your Clothing Clothing Affects Your Success
Here’s Why Dressing For Success Actually Works
It turns out that dressing well can actually make you more successful
Foto: Todos los derechos reservados.