Descubra las categorías de participación del Concurso Internacional de Fotografía PHotoFUNIBER’21

Los participantes tienen hasta el 2 de marzo, a las 23:59 horas (España), para enviar su fotografía.

El Concurso Internacional de Fotografía PHotoFUNIBER’21 establece en su tercera edición las mismas categorías que en años anteriores: Naturaleza, Patrimonio, Fotoperiodismo y Abstracta.

En la categoría de Naturaleza, los concursantes pueden ilustrar entornos naturales, fauna flora, agua, entre otros elementos de la naturaleza. Entre las imágenes ganadoras en esta categoría en ediciones anteriores, conviene destacar la fotografía protagonizada por una serpiente en una reserva ecológica en Ecuador.

“Mientras la alumbraban con una linterna y la alejaban del bote, yo vi una de las mejores fotografías que he tomado. Fue como verla danzar sobre el agua del río y me llenó de emoción realizar unos cuantos disparos a cámara y capturar sus movimientos”, recordaba la ganadora de la primera edición, Ericka Mataderos, en una entrevista realizada el año pasado.

También la categoría de Patrimonio ofrece un amplio espectro de oportunidades para alzarse con el premio. En esta sección son habituales las imágenes relacionadas con elementos culturales, como arquitectura, danza, gastronomía, artesanía y música, entre otros.

Una tercera categoría permite contar historias y denunciar determinadas situaciones a través de las imágenes. En Fotoperiodismo se premian aquellas fotografías que expresen complejidades humanas, en ocasiones ocultas, a través de hechos y acciones que representen valores humanos como solidaridad, cooperación, educación y desarrollo personal. En la pasada edición recibió una mención de honor una instantánea que arrojaba luz sobre un oficio desconocido para gran parte de la población: el farero. En su imagen, la premiada Cristina Fernández ilustró a un farero de Santander que desempeña este trabajo desde hace tres décadas.

Finalmente, para aquellas personas interesadas en optar por imágenes más creativas o que representen alguna idea, concepto o estética original, la categoría Abstracta engloba estas características.

Estas categorías permiten conocer la riqueza cultural y paisajística de numerosos lugares del mundo, a través de los concursantes que residen en alguno de los más de 30 países en los que FUNIBER tiene presencia.

El interés por formarse en fotografía ha derivado en la creación de una gran variedad de programas de estudio con este fin. El próximo mes de mayo FUNIBER comienza a promover la especialización en Fotografía destinada a ampliar la formación en este campo.