Plan de igualdad de género en las empresas

Numerosas empresas en España deben llevar a cabo un plan de igualdad para ajustarse a la nueva normativa.

El Decreto-Ley 6/2019 obliga a empresas con un determinado número de empleados a llevar a cabo una estrategia de igualdad.

El software de Recursos Humanos Bizneo, destaca que el objetivo principal de un plan de igualdad es que se establezcan estrategias con plazos más o menos extensos para erradicar las diferencias.

Estos cambios apuestan directamente por la igualdad salarial y de responsabilidad, medidas contra el acoso o discriminación laboral y sexual y establecen diferentes protocolos de actuación para frenar estos problemas.

“Las empresas con más de 50 empleados están obligadas a tener un plan de igualdad, pero con la particularidad de que tienen hasta 3 años para implementarlo. Es decir, que en el año 2022, todas las empresas con más de 50 empleados ya deberán tener en marcha su plan de igualdad de género”, indica la web antes mencionada.

La normativa cambió recientemente y el próximo año “existirá la obligatoriedad de tener un registro de los salarios de todos los trabajadores de la empresa desglosado por sexos. Una ley de igualdad de género actualizada y que obligue a las empresas a eliminar la brecha salarial definitivamente”, añade.

Para consultar más información sobre el plan de Igualdad, se puede acceder de forma gratuita al manual elaborado por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

Todos aquellos profesionales que deseen ampliar su experiencia en el sector de Recursos Humanos, podrán cumplir su objetivo con los programas universitarios patrocinados por FUNIBER. Uno de los cursos ofrecidos es la Maestría en Dirección y Gestión de Recursos Humanos.

Fuente: Plan de igualdad: cómo acabar con la diferencia de género en el trabajo

Foto: Todos los derechos reservados.