Los viajes de incentivos se han convertido en una herramienta para motivar a los colaboradores a modo de premio por haber alcanzado objetivos o metas dentro de una empresa
MásQue Negocio.com, es una web dirigida a emprendedores que plantea algunos motivos que demuestran por qué es una buena idea implementar los viajes de incentivos entre los colaboradores que se destacan.
La motivación
Dentro de una estrategia planificada para impactar en los colaboradores, los viajes de incentivos representan una motivación que permite a los trabajadores enfocar su atención y esfuerzos por conseguir ser merecedores del premio.
En este punto es importante considerar que como partida, es fundamental que el viaje sea atractivo, exclusivo y creativo. Las empresas tienen que esforzarse por organizar una experiencia “única”.
PenguinEvents, expertos en eventos del Reino Unido, afirman que más que la retribución monetaria, la experiencia de vivir un viaje único e inolvidable es lo que más valoran los volaboradores.
Atraer talento
En China y Estados Unidos ofrecer viajes de incentivos es una práctica constante, y una estrategia para retener el talento o atraerlo. Se trata de iniciativas creativas que llaman la atención de los colaboradores o potenciales postulantes a la empresa.
A través de un informe realizado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) y Travelport se conoció que China es uno de los países asiáticos que promueve los viajes de negocio, por ejemplo. Así mismo, entre otros países que promueven la iniciativa de los viajes de incentivo son Reino Unido y Alemania.
Vivir experiencias únicas
Los viajes de incentivos pueden ofrecer al mismo tiempo experiencias únicas, a través de las cuales los colaboradores desarrollarán conexiones y memorias únicas. Pueden incluir experiencias por inmersión que les permita aprender sobre nuevas culturas, idiomas, espiritualidad, etc.
Embajadores de la empresa
Un colaborador feliz es el mejor embajador de una empresa, también se considera que incrementa su productividad y favorece en el clima laboral, contagiando a sus demás compañeros.
Los profesionales del área de Empresas que patrocina FUNIBER conocen nuevas prácticas que pueden implementar en Recursos Humanos, por ejemplo.
Foto: Todos los derechos reservados