Comentarios online influencian las compras del 93% de consumidores

Las marcas con presencia online cada vez son más conscientes de la importancia de mantener una buena reputación a través de comentarios sobre sus productos o servicios

Los consumidores cada vez están apostando más por las compras online, así figura en el estudio del principal organismo a nivel global que representa al sector digital y de marketing interactivo IAB (Interactive Adverstising Bureau por sus siglas en inglés). En un estudio del 2016 señalaron que casi 16 millones de internautas de 16 a 60 años son usuarios que realizan sus compras en el entorno digital.

Opinión del público

Así mismo, la consultora de reputación online Podium ha realizado una encuesta donde se refleja que el 60% de los consumidores consulta de forma semanal comentarios online sobre productos y servicios.

También señala que el 93% de los participantes en este estudio declara que los comentarios tienen un gran impacto a la hora de tomar sus decisiones de compra. Por eso se considera que los clientes confían en los comentarios online de forma cada vez más regular.

El precio no lo es todo

Entre las conclusiones de este informe se puede observar que el precio no lo es todo a la hora de comprar pues existen consumidores que leen los comentarios para valorar las buenas experiencias. En ese sentido, están dispuestos a pagar más (el 63% hasta un 15% más) si esta es de calidad.

Por lo tanto, un factor de mayor prominencia es el contenido que los usuarios puedan encontrar sobre el producto o servicio que desean adquirir. Para los consumidores es muy importante conocer la opinión de otros y se fijan en los detalles para sentirse más seguro con la compra que realizarán.

Cabe mencionar que en el estudio figura que el 82% de los consumidores que lee este tipo de comentarios lo hace antes de decidirse a adquirir un determinado producto o servicio.

Para resumir la CEO de Podium, Eric Rea agrega que “Cualquier propietario de un negocio sabe que no hay mejor defensor de su marca que un cliente feliz. Y ha sido la tecnología la que ha dado voz a estos embajadores”.  Agrega también “En esencia, los clientes felices son el mejor marketing que podemos hacer y lo hacen de forma gratuita”.

Para los alumnos de la Maestría Dirección Estratégica de Marketing que patrocina FUNIBER el entorno digital es un ámbito muy importante al momento de planificar una estrategia en marketing.

Fuente: Los comentarios online influyen en las decisiones de compra del 93% de los consumidores

Foto: Todos los derechos reservados