El desabastecimiento en Venezuela afecta a los negocios

Empresas como Coca Cola tienen dificultades para obtener materias primas en Venezuela.

Venezuela atraviesa por una difícil situación política y económica que está afectando a los ciudadanos y las empresas de ese país. El desabastecimiento de alimentos y medicinas ha generado enormes colas en los supermercados y los negocios también sufren diversos problemas como consecuencia del desabastecimiento. Recientemente Coca-Cola FEMSA, la empresa encargada de la producción de la conocida bebida gaseosa, ha anunciado que cerrará temporalmente la planta productora en Venezuela, como consecuencia de la escasez de azúcar.

Hace una semana se paralizó la principal fábrica de azúcar en Venezuela, afectando la cadena de abastecimiento para la fabricación de Coca Cola. Los directivos de la empresa decidieron cerrar temporalmente la planta principal, aunque indicaron que continuarían produciendo sus bebidas sin azúcar, las versiones Coca Cola Light y Zero, aunque se calcula que el 90% de las bebidas producidas por la empresa contienen azúcar.

Los directivos de la empresa transnacional han anunciado que procurarían importar azúcar, pero los analistas han indicado que esa tarea será muy difícil por el control que tiene el Estado sobre todos los trámites.

Los estudiantes del área de Empresas de FUNIBER aprenden cómo aplicar estrategias para mejorar el desempeño de una organización en situaciones difíciles. Un empresario debe considerar los peligros de la inestabilidad política y económica en un país ¿cuál es su opinión? ¿Que estrategia aplicaría usted si tuviera un cargo en un país con un entorno político y económico inestable?
Fuente: Marketing Directo

Foto Creative Commons: Dennis Goedegebuure